Conecta con nosotros

Slider Principal

Vacuna de Moderna protege contra Covid durante al menos 6 meses

Los anticuerpos contra el COVID-19 de la vacuna Moderna persisten durante al menos seis meses después de que los pacientes reciben la segunda dosis, según un nuevo análisis de resultados de laboratorio aplicado en 33 adultos sanos durante el ensayo de fase uno del fabricante de medicamentos.

El hallazgo, realizado por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Universidad Emory, Moderna y otros lugares, fue publicado este martes en el New England Journal of Medicine. Los investigadores habían publicado previamente los resultados de seguimiento de tres meses del estudio de fase 1 en la misma revista.

“Nuestros datos muestran la persistencia de anticuerpos y, por lo tanto, respaldan el uso de esta vacuna para abordar la pandemia de COVID-19”, escribieron los investigadores. Aun así, debido a que se centró en análisis de laboratorio de muestras de sangre de un pequeño número de personas en el ensayo de fase 1 de Moderna, el estudio no midió directamente qué tan duradera será la eficacia de la vacuna en la práctica real”, comentaron.

La nueva investigación publicada en el New England Journal of Medicine hace eco de lo que la farmacéutica Pfizer dijo la semana pasada sobre su propia vacuna, que funciona de manera similar.

Ambos informes se basaron en pruebas de seguimiento a decenas de personas que recibieron las inyecciones durante los estudios que llevaron al uso de las vacunas. Esos estudios se realizaron antes de que surgieran y comenzaran a extenderse nuevas variantes preocupantes del coronavirus.

Un informe publicado por separado en la misma revista médica aumentó la preocupación por las variantes. Los científicos midieron los anticuerpos que pueden bloquear el virus en 50 personas que habían recibido las vacunas Sinopharm o Sinovac, desarrolladas en China. Muchos mostraron una pérdida total o parcial de eficacia contra una variante del virus detectada por primera vez en Sudáfrica.

Las vacunas todavía parecían proteger contra una variante que se encontró por primera vez en Reino Unido y que ahora se está extendiendo rápidamente en Estados Unidos y otros lugares.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

«Después de abril», alistan 3 millones de vacunas para maestros

Luego de los estudios que se realizó y por recomendación de sus doctores, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se vacunará, al menos en lo inmediato contra Covid-19, ya que cuenta con los suficientes anticuerpos para no volver a enfermarse, aclaró esta mañana en Palacio Nacional.

Reconoció que al principio había recibido la petición de su cuerpo médico de que se vacunara, sin embargo, en una segunda opinión le dijeron que no era necesario, que podía esperar hasta dos meses y que incluso, no existe riesgo de que contagie.

Adelantó que este martes, aprovechando el informe semanal del gabinete de salud, acudirá uno de sus médicos a explicar porque la recomendación a no aplicarse la vacuna ahora, a fin de que no se preste a especulaciones.

“Entonces, que explique técnica y científicamente porque es importante también, que pasa cuando a alguien le da Covid-19 cuando se debe vacunar, en que tiempo, que opiniones hay con esto porque estamos en el terreno de lo inédito”, comentó.

Cuestionado sobre el caso de la aplicación simulada de una vacuna, reconocido por el IMSS, en el centro de vacunación instalado en el IPN de Zacatenco el pasado sábado, el mandatario reprochó que este asunto hubiera sido tratado como nota nacional si se trató de un error humano o habría que investigar si no fue un montaje.

Se han aplicado en la Ciudad de México como un millón 200 mil vacunas y entonces un caso lo vuelven nota nacional, lo que hay que ver es si no fue montado porque son (los conservadores) capaces de todo”, señaló.

El mandatario apuntó, que en todo caso si hubo una equivocación, “no se actuó de mala fe”. Además “¿A poco esa es la gran noticia, no les parece una exageración?”, sostuvo.

El presidente aprovechó para confirmar que una vez que concluya al final de este mes de abril la vacunación de adultos mayores, al menos con una dosis, la siguiente etapa será aplicar al menos 3 millones de dosis para el personal docente de todo el país con el objetivo de que regresen pronto los estudiantes a clases presenciales.

Hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niños y niñas no puedan reunirse con otros niños y otras niñas, es que la escuela es el segundo hogar. Lo otro es muy individual, demasiado individual por el estar mucho tiempo con una comunicación con estos aparatos, se requiere de la escuela presencial”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

«Riesgo de contagio al tocar superficies contaminadas de covid es de 1 entre 10 mil: EUA

El uso de desinfectantes es innecesario en la mayoría de las situaciones cotidianas para combatir al coronavirus, aunque se venden como rosquillas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC) han repasado todas las evidencias científicas sobre contagio de covid por superficies y concluyen que basta con limpiar con jabón o detergente común.

Sobre todo, porque el riesgo de contagio por esa vía, por tocar una superficie contaminada es muy, muy raro. Los CDC se atreven a poner una cifra: menos de un contagio por cada 10.000 veces que se toque un punto con coronavirus.

Los CDC ya dejaban claro desde hace tiempo que el riesgo de infección por esta vía es muy poco probable, pero ahora han realizado un análisis específico. “Debido a los muchos factores que afectan la eficiencia de la transmisión ambiental, el riesgo relativo de transmisión por fómites del SARS-CoV-2 se considera bajo en comparación con el contacto directo, la transmisión por gotitas o la transmisión aérea”, señalan en su revisión.

Fómites es como se denomina a este modo de contagio, mientras que se sigue considerando lo más peligroso el contacto directo con una persona contagiada, que al hablar, toser, etcétera, genera gotitas de distintos tamaños que pueden ser inhaladas por otra persona. Los CDC resaltan que las mascarillas y la higiene de manos también son una buena estrategia contra el posible contagio por superficies.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) también señala en sus guías que esta vía de contagio es la menos probable y destaca que no se ha registrado, después de millones de enfermos en todo el mundo, ningún caso de infección por fómites.

Los CDC indican además que, como sucede con el contagio al inhalar el virus en suspensión, los exteriores también son menos peligrosos para la infección por superficies “debido a la dilución y el movimiento del aire, así como a las condiciones ambientales más difíciles, como la luz solar”.

Todos los organismos y autoridades sanitarias desaconsejan la fumigación o nebulización de lugares y este documento de los CDC vuelve a insistir en que ni es útil ni seguro. Y solo recomienda el uso de desinfectantes especiales, más allá del jabón normal, “en situaciones en las que ha habido un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en interiores dentro de las últimas 24 horas”.

Fuente: El País

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto