Conecta con nosotros

México

“Vamos a convencer y persuadir”, AMLO sobre regreso a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el regreso a clases presenciales será voluntario, sin embargo harán lo posible para que todos vuelvan.

“Vamos a convencer y persuadir, pero va a ser voluntario; poco a poco se va a ir regularizando, pero debemos iniciar el ciclo escolar”.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Los Cabos, Baja California, López Obrador lamentó que dos países sean los que más tiempo han tenido cerrados los colegios.

“México junto con Bangladesh son los dos países del mundo que han mantenido cerradas más tiempo las escuelas”.

Asimismo, destacó que el regreso a clases presenciales será muy importante, para poder combatir el rezago en la educación que provocó la pandemia por Covid-19.

“Ya no se puede, nos va a afectar hacia adelante y sí, estamos haciendo lo que se perdió en este terreno y lo que tiene que ver con lo social, con lo sentimental, con lo emotivo para niñas, niños y jóvenes”.

El Calendario Escolar de la SEP establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Por otra parte, se sostendrán reuniones con madres, padres de familia y tutores los días 30 de agosto de 2021 y 28 de julio de 2022. Además, del 30 de agosto próximo y hasta el 10 de septiembre de 2021, se realizará el periodo de valoración diagnóstica.

El periodo extraordinario de recuperación de la SEP constará de 46 días efectivos, que van del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021.

¿De cuántos días constará el calendario de la SEP?
El calendario de la SEP consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica de la SEP, será de 195 días.

México

Claudia Sheinbaum y Maru Campos impulsan transporte público en Juárez con millonaria inversión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunciaron una inversión conjunta para modernizar el sistema de transporte público en Ciudad Juárez. Además, se contemplan nuevas obras carreteras y caminos para mejorar la conectividad en la entidad.

El anuncio se realizó durante la inauguración del Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, evento en el que también participó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y otros funcionarios.

“Vamos a desarrollar en Ciudad Juárez un sistema de transporte público digno para todos los juarenses, con el apoyo de la gobernadora y el alcalde”, declaró Sheinbaum en el marco de su gira de trabajo por Chihuahua.

El sistema de transporte JuárezBus, que ya cuenta con tres líneas troncales, recibirá un impulso significativo con esta inversión federal y estatal. En días recientes, Maru Campos puso en marcha la operación del BRT-1, una de las principales rutas del sistema.

La infraestructura del BRT-1 incluye 34 estaciones a lo largo de 42 kilómetros, cubriendo rutas de ida y vuelta. Con una inversión estatal de 800 millones de pesos, se adquirieron 40 unidades modelo 2025, se construyeron nuevas oficinas para la Operadora de Transporte (OTV) y se habilitaron patios, talleres y módulos de control.

Se estima que el BRT-1 transportará a 24 mil pasajeros diariamente, beneficiando directamente a los más de 1.5 millones de habitantes de Ciudad Juárez.

Durante su discurso, Maru Campos destacó que esta inversión representa un paso firme hacia la modernización del transporte público en la región y reafirmó su compromiso para continuar con obras que fortalezcan la infraestructura urbana.

Con esta alianza entre el gobierno federal y estatal, Ciudad Juárez se perfila como un referente en movilidad urbana en el norte del país, asegurando un servicio de transporte público eficiente, seguro y accesible para sus habitantes.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto