Se está avanzando en la normalización de abasto de combustibles, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. “El robo significaba 65 mil mdp al año, un robo a la Nación, al Pueblo, a la Hacienda Pública”.
El Presidente advirtió que no se podía descuidar el operativo de vigilancia a ductos, “tenemos que estar permanentemente en esto y nos ha apoyado mucho la participación, el despliegue de elementos de la Marina y de la Policía Federal; he encontrado el apoyo de las Fuerzas Armadas y ha sido muy eficaz”
Adelantó que como parte de las medidas implementadas “hemos abierto ductos que estaban totalmente tomados por la delincuencia”.
Y agregó: “Vamos a la normalidad sobre la base de la vigilancia, eso nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al 100%, eso se va a lograr muy pronto, pero ha sido muy importante que no se agrande el problema del desabasto”.
Informó que se dejó de invertir en la red de distribución de combustible; “tenemos los mismos ductos desde hace 30 años”. Precisó que no se van a cerrar los ductos, “necesitamos los ductos, porque es más barato… no podríamos construir de la noche a la mañana otra red de distribución, vamos a mejorar toda la distribución de ductos”.