En un video de casi 5 minutos que circula en redes sociales, Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que le ha tomado la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para democratizar las organizaciones sindicales, por lo que vuelve a la vida pública y buscará regresar a la dirigencia magisterial.
“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”, expuso.
La maestra Gordillo Morales aseguró que un SNTE débil y divido no sirve a los profesores, al Estado, ni a la sociedad, por lo que va “sin miedo” por su recuperación.
“No le serviremos a México, aunque mis derechos estén siendo conculcados, por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, advirtió.
En el material la ex dirigente magisterial también acusó a Juan Díaz de la Torre, actual líder del SNTE, de traicionar al sindicato, motivo que, dijo, amerita su renuncia.
De igual forma, reiteró que el proceso penal que enfrentó y del que quedó absuelta, carecía de solidez.
En el video refirió que reaparecerá encabezando la consulta de la “Reforma Histórica” y finaliza diciendo que “defenderé lo que siempre fue nuestro. Cuidaré a nuestros niños y maestros”.