Conecta con nosotros

Slider Principal

Van por la cancelación de concesiones radiofónicas de Beltrán Montes por sus actitudes misóginas

Published

on

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en voz de la directora Emma Saldaña Lobera, manifiesta su solidaridad y apoyo a la periodista Brenda Chacón, quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de la conducta misógina y prepotente de Israel Beltrán Montes, en el espacio radiofónico “Cuestión de Minutos” que se transmite en la ciudad de Cuauhtémoc a través de la estación BM Radio.

A través de las imágenes en video que profusamente han circulado a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, se advierte la violencia laboral que ejerce el titular del noticiero hacia su colaboradora.

Aplaudimos la posición que tomó la periodista al dejar el programa, desafiando la actitud sexista y despectiva de Beltrán Montes.

En emisiones pasadas del programa en mención, Beltrán Montes ha hecho comentarios, chistes y preguntas sexistas en contra de las mujeres, como cuando aseguró que una de sus obligaciones en el hogar, era tener relaciones sexuales con su pareja, además de denostar las causas del Paro Nacional de Mujeres.

Denunciamos también el silencio cómplice del jefe de información de la estación, Francisco Javier González Chacón, presente en las transmisiones del noticiero, quien ha avalado los dichos del citado conductor.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres rechaza cualquier forma de violencia hacia las mujeres, y se pronuncia en contra de que los medios de comunicación sean parte de las estructuras que divulgan y ejercen la violencia de género.

Israel Beltrán Montes no debe olvidar que el Artículo 1° Constitucional prohíbe cualquier acto que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, lo cual configura, entre otras cosas, el delito de discriminación.

Desde este Instituto externaremos una queja ante las autoridades correspondientes, solicitándoles que se analice la cancelación de las concesiones de radio del señor Beltrán Montes.

A la periodista Brenda Chacón, le reiteramos nuestro respaldo y ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría y acompañamiento legal y psicológico.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto