Conecta con nosotros

Slider Principal

Vandalizan Rectoría de UNAM

Published

on

A un año de las agresiones cometidas por porros contra estudiantes que se hallaban en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon desde el Parque La Bombilla.

Los jóvenes arribaron alrededor de las 15:55 horas a la zona conocida como Las Islas, para avanzar hacia el edificio de Rectoría, luego de que realizaron algunas pintas y rompieron las plumas del estacionamiento. Además, arrancaron los señalamientos viales.

Ello, para conmemorar los actos porriles cometidos contra alumnos del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre de 2018.

Un grupo que avanzó con el contingente porta banderas y lanza gas de un extintor que habría sido extraído de una caseta de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios.

En la rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).

En la zona se detonaron al menos cuatro petardos. Hasta el momento no se reportan lesionados.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto