Conecta con nosotros

Deportes

Vanessa Zambotti, el sueño olímpico se acaba

Published

on

La parralense Vanessa Zambotti cayó este viernes ante la china Tong Weng, actual monarca del mundo y campeona en Beijing 2008, dentro del torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Londres y con ello, regresará a casa con un dejo de tristeza.

El escenario del North Arena 2 del ExCel, de esta capital y ante un abarrotado salón, la mexicana tardó más en salir al tatami, que buscar su primera victoria en esta competición ante la fuerza de la asiática, que no tuvo complicaciones para salir con el triunfo en la división mayor a los 78 kilos.

Marcada como amplia favorita, la originaria de Tianjin, sólo tardó un minuto y medio para eliminar a la mexicana, quien, sin embargo, mostró determinación para no caer y resistirse a ser levantada por la asiática.

Tong, quien está entre las ocho mejores del continente, respiró hondo y con la mano derecha volteó a la mexicana para aplicarle un “ippon” (100) y dejarla fuera de combate. Con este evento son ya tres asistencias olímpicas de la mexicana.

Tras la culminación del combate, la chihuahuense, quien en el 2007 pasó a la historia al ganar la primera medalla de oro panamericana en Río de Janeiro para el judo mexicano, soltó en llanto y acompañada por su entrenadora, la cubana Dayma Beltrán, se bajó de la tarima.

Con los ojos enrojecidos, Zambotti Barreto no habló con nadie en su paso a los “camerinos”, en donde trató de asimilar la derrota. Si hubiera prevalecido el reglamento anterior, la mexicana tendría una segunda oportunidad, pero la Federación Internacional de Judo, decidió eliminar el repechaje.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto