Conecta con nosotros

Resto del mundo

«Váyase a la mierda»: el ministro de Exteriores filipino exige a China salir de las aguas en disputa en el mar de la China Meridional

Published

on

El ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin, exigió este lunes que los barcos chinos salgan de las aguas en disputa en el mar de la China Meridional, y lo hizo mediante un mensaje en Twitter que contenía palabrotas e insultos.

«China, amiga mía, ¿cómo podría decírtelo educadamente? Déjame ver… O… Váyase a la mierda [‘get the fuck out’]. ¿Qué le están haciendo a nuestra amistad? Ustedes. Nosotros no. Lo estamos intentando. Ustedes. Son como un adefesio tonto que insiste para que le preste atención un chico guapo que solo quiere ser su amigo, no engendrar una provincia china», escribió Locsin en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del canciller filipino se producen poco después de que Manila expresara sus protestas por «el seguimiento, el bloqueo, las maniobras peligrosas y los desafíos por radio» que llevan a cabo guardacostas chinos en las inmediaciones del atolón Bajo de Masinloc, también conocido como atolón de Scarborough, donde buques de la Guardia Costera filipina estaban patrullando la zona y realizando ejercicios. Manila considera que este territorio está dentro de su Zona Económica Exclusiva de 200 millas (280 kilómetros).

Los funcionarios filipinos creen que los barcos chinos están tripulados por «milicias», mientras que las autoridades chinas previamente señalaron que los barcos en la zona disputada eran embarcaciones de pesca que se habían puesto a resguardo porque el mar estaba agitado.

El domingo, el ministro de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, aseveró que su país continuará con los ejercicios marítimos dentro de su Zona Económica Exclusiva de 200 millas en el mar de la China Meridional, a pesar de un llamado de Pekín para detener las acciones que, según el gigante asiático, podrían intensificar las disputas en la región.

  • El mar de la China Meridional es objeto de reclamos territoriales y marítimos superpuestos por parte de varias naciones, como China, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi. Además de ser rico en recursos naturales, el mar es también una importante vía marítima a través de la cual transitan miles de buques

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto