Conecta con nosotros

Resto del mundo

Velada con Trump Jr. en India cuesta 39 mil dólares

Published

on

Quien quiera asistir a una velada de «conversación y cena» en India con el hijo mayor del presidente de Estados Unidos deberá pagar 39 mil dólares, pero aun así es probable que no queden entradas.

Desde hace más de una semana, una publicidad en los diarios prometía a quienes pagaran 39 mil dólares de adelanto por un apartamento en un edificio Trump en construcción en un suburbio de Nueva Delhi que podrían asistir a una cena con Donald Trump Jr. el viernes.

La suma debía ser pagada antes del jueves, según los avisos.

Los directivos de M3M, la empresa india que construirá el complejo Trump, no respondieron de inmediato a pedidos de declaraciones.

Trump Jr., quien quedó al frente de la Trump Organization con su hermano Eric desde que su padre asumió la presidencia, llegó el martes a India para promover proyectos inmobiliarios con la marca Trump en varios lugares del país. También prevé pronunciar un discurso sobre las relaciones India-Pacífico en una reunión empresarial en Nueva Delhi a la que también asistirá el primer ministro Narendra Modi.

Se han vendido más de 85 apartamentos por valor de 108 millones de dólares en las Trump Towers aún no construidas en Gurgaon, en las afueras de la capital india, dijo Kalpesh Mehta de Tribeca Developers, el socio indio de la Trump Organization. Los apartamentos, cuya construcción deberá finalizar para 2023, cuestan entre 775.000 y 1,5 millones de dólares.

El lunes, la víspera del arribo de Trump Jr., ya se habían vendido apartamentos por valor de 15 millones de dólares, dijo Mehta a la televisora ET-Now.

El acceso de la prensa a Trump Jr. es selectivo y solo algunos periodistas escogidos a dedo pueden asistir a sus eventos.

La Trump Organization cobra una cuota a los socios indios que construyen propiedades bajo el nombre Trump. Ya existe un complejo terminado en la ciudad de Pune y hay otros cuatro en diversos grados de construcción, en Mumbai, Calcuta y dos en Gurgaon.

Todas las transacciones son anteriores a la presidencia de Trump, pero el viaje promocional de Trump Jr. ha suscitado inquietudes éticas.

Trump Jr. ha realizado varios viajes a India en los últimos años y ha destacado las oportunidades empresariales que brinda el país. Además, rechaza las críticas de que su empresa familiar obtiene réditos de la presidencia.

«Es un desprecio al trabajo que realizamos mi padre y yo y mis hermanos para construir el negocio como marca internacional», dijo a ET-Now.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto