Conecta con nosotros

Acontecer

Vence Dorados a Saucillo con marcador de 112 a 94

Published

on

Un partido que se pensaba ser más complicado para los Dorados lo terminaron ganando por un marcador bastante contundente, donde el equipo de la capital se vio bastante sólido en la ofensiva y en la defensiva, al igual que la actitud del conjunto se mostró totalmente positiva y decidida al triunfo.

 

El primer cuarto fue complicado y ambos equipos se dedicaron a tener defensivas de calidad, pues a el marcador al terminar el primer periodo fue de 27-22, y tan sólo 6 faltas en total por los dos equipo. En dicho cuarto el jugador que se destacó desde el primer minuto de juego fue Kevin Lagunas, que inició con mucho oficio para recuperar balones para el equipo en diferentes ocasiones debajo del aro.

 

El segundo periodo de acción no tuvo diferencias, el equipo comandado por Hiram Urrutia siguió con el domino de las acciones a pesar de cambiar por completo el conjunto titular. Alex Abbud entró en dicho cuarto y logro encestar dos tiros de tres de inmediato y fue apoyado por Julio César Martín del Campo en la ofensiva. El equipo dorado se llevó la ventaja al descanso con un marcador de 65-41.

 

Al regresar de la mitad los Dorados siguieron con el control del balón, y por más intentos que hicieron los Indios de Saucillo, los visitantes mantuvieron la ventaja a manos de Eugene Phelps y Larry Smith, que a la postre se convertirían en los mejores anotadores del encuentro. El tercer cuarto fue dominado por los Dorados con un marcador de 88-66.

 

El final del partido no cambio del todo, a pesar de que el jefe dorado le dio rotación a su equipo. Los capitalinos se vieron contundentes en todo sentido y terminaron venciendo al equipo de Gustavo Pacheco con un marcador de 112 a 94.

 

El mejor anotador del encuentro fue Eugene Phelps con 35 puntos, le siguió Larry Smith con 20 puntos, el cual también obtuvo su tercer doble doble de la temporada al obtener 10 rebotes, y el tercer mejor anotador del equipo fue Pablo Santana con 12 puntos. El mejor anotador por parte de los Indios fue Derick Sumpter con 17 puntos.

 

Al igual se destaca de nuevo la participación de Kevin Lagunas, jugador que logró recuperar 12 rebotes en el encuentro y 2 robos, para ser el  más destacado en la defensiva dorada.

 

Los Dorados terminan su actividad semanal en la Liga Estatal 2013, por lo cual al tener un partido más que el resto de los equipos amanece como primer lugar de la tabla y esperará el resto de los resultados.

 

La siguiente semana el equipo de Hiram Urrutia visita a los Pavos de Nuevo Casas Grandes, en busca de una revancha y recibe a los Pioneros de Delicias, en ambas jornadas también el equipo busca continuar con su racha ganadora y seguir en la pelea por el primer lugar de la tabla.

Redacción: Corina Muruato

DSCF2157

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto