Conecta con nosotros

Deportes

Vencimos a los mejores de la historia: Eagles

Los Philadelphia Eagles derrotaron por 41-33 a los New England Patriots en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis para coronarse en el Super Bowl LII.

Se trata de la primera victoria en Super Bowl para los Eagles, y primer título de la NFL para la franquicia de la NFL desde 1960.

Con el quarterback Nick Foles en los controles, los Eagles no solamente fueron eficientes a la ofensiva, sino que consiguieron las jugadas defensivas clave hacia la recta final que ayudaron a conservar el triunfo. Foles completó 28 de 43 pases para 373 yardas con tres touchdowns y una intercepción. También atrapó un pase de anotación en el cotejo.

Foles fue designado como el Jugador Más Valioso del partido.

Los Eagles estuvieron arriba en el marcador por casi la totalidad del encuentro, excepto un periodo breve en el cuarto final que invitaba a pensar en una remontada más para los, hasta entonces, campeones reinantes del Super Bowl, Patriots.

La primera y única ventaja del partido para New England llegó hasta pasada la marca de los nueve minutos y medio del cuarto periodo, cuando Tom Brady y Rob Gronkowski se conectaron para su segunda recepción de la noche. El touchdown de 4 yardas puso a los Patriots arriba por 33-32.

Brady completó 28 de 48 pases para 505 yardas y tres touchdowns, pero sufrió un balón suelto faltando poco más de dos minutos en el partido que fue recuperado por Philadelphia, amarrando la victoria de los Eagles. La jugada del balón suelto forzado de Brady fue la única captura del partido para cualquiera de las dos escuadras.

Corey Clement logró una espectacular recepción para touchdown que debió ser confirmada por la repetición instantánea en el tercer periodo que puso arriba a los Eagles por 29-19. Pero como había sucedido a lo largo de casi todo el partido, New England respondió con prontitud y Brady conectó con Chris Hogan en pase de anotación de 26 yardas para volver a ponerse a 3 puntos de distancia hacia el final del tercer periodo.

Los Patriots habían comenzado la segunda mitad con un avance de ocho jugadas que Brady puntualizó con pase de anotación a Gronkowski que dejó a los Pats a tan sólo un gol de campo de Philly, 22-19.

Los Eagles no se guardaron ningún truco en camino a la consecución de su primer Lombardi, y antes del descanso en pase de engaño con el ala cerrada Trey Burton a Foles, Philly logró estirar la ventaja a 22-12 para llevarse al vestidor. Se trata de la primera recepción de anotación de un quarterback en la historia del Super Bow.

Minutos antes, New England había intentado algo similar con Brady en medio campo, pero sin éxito. New England había buscado sorprender a Philly en tercera y 5 a mediados del segundo periodo que aparentaba carrera de James White, quien luego entregaba el balón a Danny Amendola para lanzar a un Brady que salía en ruta de pase. El balón le pegó en ambas manos al quarterback pero cayó incompleto. Los Patriots entregaron la posesión en la siguiente jugada gracias a un pase incompleto de Brady a Gronkowski por la lateral derecha en cuarta y 5.

Momentos antes de la pausa de los dos minutos para ir al entretiempo, el corredor James White -héroe del pasado Super Bowl para los Pats– logró escabullirse entre una serie de intentos de tacleo fallidos de Philadelphia para anotar el primer touchdown de New England en acarreo de 26 yardas, y recortar la distancia a 15-12. Stephen Gostkowski erró el punto extra, y a inicios del segundo cuarto había errado gol de campo de 26 yardas.

A la mitad del segundo periodo, Blount estiró la ventaja de los Eagles a 15-3 con una escapada de 21 yardas por el lado derecho, pero Philly erró un intento de conversión de 2 puntos donde intentaron aislar a Jeffery por el lado derecho en el uno a uno. El pateador novato Jake Elliott también falló un punto extra para Philly en el juego.

Jeffery anotó el primer touchdown del encuentro en la segunda serie del encuentro, una que duró apenas tres jugadas y que culminó en latigazo de 34 yardas de Foles, el touchdown más largo en la historia de los Eagles en el Super Bowl.

Los Eagles tomaron el ovoide en la patada inicial y recorrieron la totalidad del campo para llegar hasta la yarda 2 de los Patriots en una serie de 15 jugadas, pero se debieron conformar con un gol de campo de 25 yardas de Jake Elliott para conseguir los primeros puntos del juego.

New England respondió con gol de campo de Gostkowski de 26 yardas en su primera posesión del juego, para empatar momentáneamente el juego, 3-3.

Deportes

¡Paliza histórica! Iga Swiatek conquista Wimbledon con doble 6-0 ante Anisimova

La polaca Iga Swiatek escribió una página histórica en Wimbledon al coronarse campeona con una victoria aplastante sobre la estadounidense Amanda Anisimova, a quien derrotó con un inédito 6-0, 6-0 en tan solo 57 minutos, en lo que ya se considera una de las finales más contundentes de la historia del torneo.

Swiatek, de 24 años, levantó por primera vez el trofeo de Wimbledon, completando su dominio en todas las superficies del tenis mundial. Ya había ganado en arcilla (Roland Garros x4) y dura (US Open), pero el pasto británico era su gran asignatura pendiente. Hoy, lo superó con categoría inapelable.

La final representó dos historias opuestas: mientras Swiatek llegaba con una racha de cinco títulos de Grand Slam y sin ceder sets desde la segunda ronda, Anisimova, de 23 años, disputaba su primera final mayor, apenas un año después de volver al circuito tras una pausa por motivos de salud mental.

Una final sin margen para la sorpresa

Desde el primer punto, Swiatek impuso un ritmo abrumador. En menos de media hora ya se había embolsado el primer set. Anisimova, nerviosa y superada en todos los aspectos del juego, apenas logró sumar 20 puntos en todo el partido.

Este resultado marca la primera vez en la era abierta (desde 1968) que una final de Wimbledon femenino se decide con doble “donut”. La última vez que se vio algo similar fue en 1911, cuando Dorothea Lambert Chambers derrotó a Dora Boothby en la era del “reto de campeonas”.

Sexto título de Grand Slam para Swiatek

Con este triunfo, Swiatek suma seis títulos de Grand Slam, superando a leyendas como Maria Sharapova y Martina Hingis. Solo le falta el Abierto de Australia para completar el codiciado career Grand Slam.

La campeona agradeció al público y tuvo palabras de aliento para su rival: “No importa el resultado de hoy, Amanda debe sentirse orgullosa de su torneo”, dijo Iga tras recibir el tradicional Venus Rosewater Dish de manos de la Princesa de Gales.

Un golpe duro para Anisimova… y una lección de fortaleza

A pesar de la derrota, Amanda Anisimova fue ovacionada por el público del Centre Court. Entre lágrimas, agradeció a su madre —quien voló esa misma mañana para verla jugar— y prometió volver más fuerte. Su camino hasta la final, incluyendo una victoria ante la número uno del mundo Aryna Sabalenka, demuestra que tiene el talento para regresar.

Wimbledon con sabor a fresa y gloria

En una edición calurosa y emotiva, Wimbledon 2025 se recordará por la consagración definitiva de Iga Swiatek, quien deja atrás sus dudas en césped para reclamar su lugar entre las grandes. Con su determinación, disciplina y nueva soltura dentro y fuera de la cancha, la polaca no solo ganó el torneo, también conquistó al público.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto