El Papa Francisco vendría a México durante los primeros meses del 2016, con una agenda que incluiría una visita a la Ciudad de México y a la Basílica de Guadalupe, aseguró la corresponsal de Televisa en El Vaticano, Valentina Alazraki.
De acuerdo con la reportera, fue el propio portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, quien confirmó la visita de Jorge Mario Bergoglio. Además, Alazraki dijo que se espera que a más tardar en noviembre de este año se dé a conocer la agenda del papa en su visita a México.
La periodista también afirmó que se prevé que el viaje del Papa argentino se llevará a cabo en la primera mitad del año. Anteriormente, tanto el Presidente Enrique Peña Nieto, como la Conferencia del Episcopado Mexicano, han invitado al religioso a visitar el país en varias ocasiones.
En cuanto a sus antecesores, el Papa Emérito Benedicto XVI visitó México en una ocasión, en marzo de 2012, mientras que el Papa Juan Pablo II lo hizo en cinco ocasiones durante sus más de 26 años de papado.
El pontífice argentino, que visitó Cuba y Estados Unidos en septiembre, afirmó que había considerado visitar este país antes de entrar a EU.