Conecta con nosotros

Resto del mundo

Venezolanos en EU juntan firmas para expulsar a hija de Hugo Chávez

Published

on

Miembros de la comunidad venezolana en Estados Unidos recolectan firman a fin de que el gobierno local deporte a la diplomática María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente Hugo Chávez y embajadora alterna de la nación bolivariana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de una petición en línea, los promotores de la iniciativa señalan que, “de acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de (Nicolás) Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez”.

Esto, toda vez que la diplomática “ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”.

De acuerdo con la agencia Notimex, la petición ha juntado más de 40 mil de las 100 mil firmas que se han fijado como meta para obtener una respuesta de alguna agencia de gobierno estadounidense.

“Ella representa un régimen de narcos y un estado terrorista. Además, a pesar de estar en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en tres de las cinco últimas ocasiones”, agrega el texto.

Por todo lo anterior, se pidió a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) investigarla pues “está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela”.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto