Conecta con nosotros

Acontecer

Venta de entradas para Brasil 2014 comienza el 20 de agosto

Published

on

Las entradas para los partidos del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 comenzarán a ser vendidas por internet el próximo 20 de agosto, anunció hoy la FIFA en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Las entradas para el Mundial serán ofrecidas inicialmente en el portal de la FIFA en internet y tendrán precios que varían entre 90 y 990 dólares para los no residentes en Brasil.

La FIFA pondrá a la venta cerca de 3 millones de entradas para los 64 partidos del Mundial en diferentes fases de venta, la primera de las cuales será exclusivamente en internet y la última en taquillas.

Pese a que la capacidad en los doce estadios para los 64 partidos asciende a cerca de 3,7 millones de lugares, la FIFA tan sólo ofrecerá al público el 80,4 por ciento de esa capacidad (2.989.608 entradas).

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural, el 12 de junio en el estadio Itaquerao, de Sao Paulo, y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final, que se disputará el 13 de julio.brasil 2014

La FIFA, tal como se comprometió con el gobierno brasileño, ofrecerá para los brasileños entradas con descuentos especiales para estudiantes, deficientes, ancianos, beneficiarios de los programas de combate a la pobreza del gobierno y obreros que construyeron los estadios.

Para estas categorías, y para partidos de la primera fase, la entrada más barata será de 30 reales (unos 15 dólares), lo que convierte a Brasil en la sede del Mundial con los precios más baratos en la historia de la competición.

La entrada más barata para el Mundial de Alemania en 2006 fue de 41 dólares, precio que cayó a 20 dólares en el Mundial de 2010 en Sudáfrica para los residentes en ese país.

«Nunca antes ofrecimos entradas tan baratas. Espero que esos precios sean muy competitivos. Tenemos una franja muy grande de precios», afirmó el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, en la rueda de prensa.

El precio más barato para los brasileños sin derecho a descuento es de 60 reales (unos 30 dólares).

Del total de las entradas, cerca de 500.000 serán ofrecidas a brasileños con derecho a descuento.

Los precios para no residentes en Brasil de las entradas para el partido inaugural varían entre 220 y 495 dólares. Para la final la más barata será de 440 dólares y la más cara de 990 dólares.

Los precios para los partidos de la fase de grupos varían entre 90 y 175 dólares; para los de octavos de final entre 110 y 220 dólares; para los de cuartos de final entre 165 y 330 dólares y para las semifinales entre 275 y 660 dólares.

La primera fase de ventas será realizada entre el 20 de agosto y el 10 de octubre, es decir tres meses antes del sorteo del 6 de diciembre en que se definirán los grupos y las respectivas sedes a las que acudirá cada selección clasificada.

En este período cualquier interesado puede hacer una reserva por las entradas que desee comprar sin importar la fecha en que las encomiende.

Si al final de esta primera fase las encomiendas superan los ingresos ofrecidos para algún partido, la FIFA realizará un sorteo para determinar a quién le otorgará la entrada.

Cada interesado podrá adquirir como máximo cuanto entradas por partido para hasta siete partidos.

Las ventas serán reabiertas entre el 5 y el 28 de noviembre, pero en la segunda fase las entradas serán otorgadas al primero que las reserve en internet.

En una tercera fase entre el 8 de diciembre y el 30 de enero, es decir cuando los hinchas ya conocerán las selecciones clasificadas, los respectivos grupos y las ciudades en que disputarán sus partidos, las entradas serán ofrecidas nuevamente en el portal de la FIFA por orden de encomienda.

En la última fase, a partir del 15 de abril, las entradas sobrantes serán ofrecidas tanto en internet como en las taquillas de los respectivos estadios.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Morena rechaza nueva deuda y aumento de impuestos en Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.

El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.

“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.

“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.

“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.

“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto