Nuevas denuncias sobre las polémicas selfies que se toman en los hospitales fueron ventiladas en las redes sociales, a raíz de la más reciente, en la que una estudiante de la carrera de Medicina se toma en un hospital público con una paciente convaleciente.
Hasta el momento ninguna institución se ha manifestado el respecto, salvo la UVM, que expresó que no comparte ni apoya la acción realizada por una de sus estudiantes en Reynosa, Tamaulipas
Usuarios de redes denunciaron otras dos selfies, al parecer publicadas por estudiantes y trabajadores del área de salud.
En sendas imágenes, que han desatado polémica, se observan un estudiante y una enfermera con los pacientes, algunos al parecer en estado crítico, indicó el diario Zócalo de Saltillo.
Alejandro Nazaret Jiménez, estudiante egresado de Medicina que realiza su internado en el hospital regional Arriaga, en Chiapas, posteó en el mes de julio, en su página de Facebook, a un menor que muestra sus genitales, acompañado de un comentario: “Esta es una personita muy especial”.
La imagen se viralizó al instante, señaló el reporte, “causando indignación en miles de personas”.
Otra de las fotos que causó agitación es la de una practicante de enfermería identificada como Coral García, del CBTIS 122, y aparece posando junto a un hombre acostado en una cama en la sala de urgencias de un hospital en Morelos.
Hasta el momento ninguna institución se ha manifestado el respecto, salvo la UVM, que expresó de manera contundente que no comparte ni apoya la acción realizada por una de sus estudiantes en Reynosa, Tamaulipas, que el fin de semana pasado causó revuelo.
La Universidad privada declaró que seguirá su protocolo interno y sancionará a la alumna de la carrera de Medicina.
Fuente Excelsior