Conecta con nosotros

Acontecer

Ventilan más selfies polémicas con pacientes en hospitales

Published

on

Nuevas denuncias sobre las polémicas selfies que se toman en los hospitales fueron ventiladas en las redes sociales, a raíz de la más reciente, en la que una estudiante de la carrera de Medicina se toma en un hospital público con una paciente convaleciente.

Hasta el momento ninguna institución se ha manifestado el respecto, salvo la UVM, que expresó que no comparte ni apoya la acción realizada por una de sus estudiantes en Reynosa, Tamaulipas

Usuarios de redes denunciaron otras dos selfies, al parecer publicadas por estudiantes y trabajadores del área de salud.

En sendas imágenes, que han desatado polémica, se observan un estudiante y una enfermera con los pacientes, algunos al parecer en estado crítico, indicó el diario Zócalo de Saltillo.

Alejandro Nazaret Jiménez, estudiante egresado de Medicina que realiza su internado en el hospital regional Arriaga, en Chiapas, posteó en el mes de julio, en su página de Facebook, a un menor que muestra sus genitales, acompañado de un comentario: “Esta es una personita muy especial”.

La imagen se viralizó al instante, señaló el reporte, “causando indignación en miles de personas”.

Otra de las fotos que causó agitación es la de una practicante de enfermería identificada como Coral García, del CBTIS 122, y aparece posando junto a un hombre acostado en una cama en la sala de urgencias de un hospital en Morelos.

Hasta el momento ninguna institución se ha manifestado el respecto, salvo la UVM, que expresó de manera contundente que no comparte ni apoya la acción realizada por una de sus estudiantes en Reynosa, Tamaulipas, que el fin de semana pasado causó revuelo.

La Universidad privada declaró que seguirá su protocolo interno y sancionará a la alumna de la carrera de Medicina.

Fuente Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto