Conecta con nosotros

Acontecer

Versión: EE.UU. «secuestra» al hijo de un diputado ruso para «intercambiarlo por Snowden»

El ciudadano ruso Román Selezniov fue detenido en el aeropuerto de Malé, la capital de las Maldivas, desde donde se disponía a volar a Moscú. Según su padre, EE.UU. secuestró al joven posiblemente para intercambiarlo por Edward Snowden.

Los hechos sucedieron el 5 de julio y ese mismo día agentes del Servicio Secreto de EE.UU. obligaron a Selezniov a embarcar en un avión de una aerolínea privada para llevarlo a la isla de Guam, perteneciente a EE.UU., informa el Ministerio de Exteriores de Rusia. La información fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

«Consideramos que este incidente constituye otro movimiento hostil por parte de Washington», subrayan en Moscú, recordando el caso del exempresario Víktor Bout.

Valeri Selezniov, diputado ruso y padre de Román, dijo a RT que considera que la situación es un acto ilegal: «Por lo que sé, mañana pueden exigir un rescate. O intentar intercambiarlo por Snowden o cualquier otra persona».

Añadió que no ha conseguido ponerse en contacto con su hijo debido a que las autoridades estadounidenses le habían negado la posibilidad de realizar una llamada telefónica. «Lo llevaron a Guam porque las leyes estadounidenses no se aplican plenamente allí», explicó el legislador.

Anteriormente los medios informaron que Selezniov fue detenido en EE.UU. bajo acusación de robo y venta de datos de tarjetas de crédito de ciudadanos estadounidenses entre octubre del 2009 y febrero del 2011. Sin embargo, el parlamentario ruso afirmó que su hijo tiene escasos conocimientos de informática y no puede estar involucrado en ningún caso de piratería.

noticia_18423

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto