Conecta con nosotros

Acontecer

Versión: EE.UU. «secuestra» al hijo de un diputado ruso para «intercambiarlo por Snowden»

Published

on

El ciudadano ruso Román Selezniov fue detenido en el aeropuerto de Malé, la capital de las Maldivas, desde donde se disponía a volar a Moscú. Según su padre, EE.UU. secuestró al joven posiblemente para intercambiarlo por Edward Snowden.

Los hechos sucedieron el 5 de julio y ese mismo día agentes del Servicio Secreto de EE.UU. obligaron a Selezniov a embarcar en un avión de una aerolínea privada para llevarlo a la isla de Guam, perteneciente a EE.UU., informa el Ministerio de Exteriores de Rusia. La información fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

«Consideramos que este incidente constituye otro movimiento hostil por parte de Washington», subrayan en Moscú, recordando el caso del exempresario Víktor Bout.

Valeri Selezniov, diputado ruso y padre de Román, dijo a RT que considera que la situación es un acto ilegal: «Por lo que sé, mañana pueden exigir un rescate. O intentar intercambiarlo por Snowden o cualquier otra persona».

Añadió que no ha conseguido ponerse en contacto con su hijo debido a que las autoridades estadounidenses le habían negado la posibilidad de realizar una llamada telefónica. «Lo llevaron a Guam porque las leyes estadounidenses no se aplican plenamente allí», explicó el legislador.

Anteriormente los medios informaron que Selezniov fue detenido en EE.UU. bajo acusación de robo y venta de datos de tarjetas de crédito de ciudadanos estadounidenses entre octubre del 2009 y febrero del 2011. Sin embargo, el parlamentario ruso afirmó que su hijo tiene escasos conocimientos de informática y no puede estar involucrado en ningún caso de piratería.

noticia_18423

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto