Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho’”, habría muerto por razones aún desconocidas, de acuerdo con versiones extraoficiales que circulan desde el mediodía de este viernes.
Oseguera Cervantes es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Tanto México como Estados Unidos ofrecen recompensa por él. Su reinado ha sido sanguinario como pocos en el mundo criminal. Su imperio fue fundado en apenas unos cuantos años, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, después de que se separara del Cártel de Sinaloa para formar su propio grupo dedicado al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, cobro de piso y saqueo de combustibles.
Una fuente de primer nivel en el Gobierno de México fue cuestionada por SinEmbargo cuando empezaron los rumores. Su respuesta fueron cuatro palabras: “Sólo ‘creo que sí’”.
El 11 de marzo pasado, esa dependen estadounidense actualizó su listado de los fugitivos más buscados y colocó en la primera posición al “El Mencho”, a quien catalogó como “armado y peligroso” y por quien ofreció una recompensa de 10 millones de dólares.
El presunto líder del CJNG encabeza entonces la lista, seguido por el presunto narcotraficante dominicano Julio Alex Días. Después, en la tercera posición aparece Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán.
En el listado, también se encuentran Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, e Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.
Fuente: SinEmbargo