El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, logró por primera vez ganar el Gran Premio de Alemania y afianzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno en una carrera en la que Kimi Raikkonen y Romain Grosjea, del equipo Lotus, lo llegaron a poner en serio apuros.
El español Fernando Alonso fue cuarto en una prueba en la que la estrategia diseñada por la escudería italiana en la sesión de clasificación de ayer funcionó a medias, ya que, si bien pasó de la octava plaza de salida a la cuarta final, no le permitió llegar al podio.
De hecho, la carrera de Alemania deja más líder del Mundial a Vettel, que a pesar de las dificultades que se encontró hoy para ganar la carrera llegará al ecuador del Mundial, que se alcanza en el GP de Hungría del 28 de julio, con un cómodo colchón de 34 puntos sobre Alonso, su inmediato perseguidor.
En la salida de la carrera, los Red Bull de Vettel y el australiano Mark Webber, rebasaron al británico Lewis Hamilton, que partía desde la pole, con lo que el piloto alemán pudo empezar a marcar el ritmo sin oposición.
A pesar de la guerra de estrategias entre los equipos que empezaron con neumáticos blandos y los que lo hicieron con duros, Vettel logró mantenerse al frente en el momento que salió el único coche de seguridad, en la vuelta 24.
El mexicano Sergio Pérez protagonizó una buena carrera dentro de una temporada en la que su McLaren está lejos de los mejores coches de la parrilla, al acabar en la octava posición, aunque fue superado por su compañero, el británico Jenson Button, que fue sexto.
Lo mismo le sucedió a Esteban Gutiérrez, de Sauber, que acabó en el lugar 14, lejos de su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que entró en los puntos con su décima posición.
You must be logged in to post a comment Login