Conecta con nosotros

Acontecer

Viajan a Canadá estudiantes chihuahuenses a especializarse en gasoductos

Published

on

Esta mañana, fueron entregados los boletos de avión a los 20 jóvenes egresados de la primera generación de mexicanos y todos ellos chihuahuenses, que recibieron una beca para estudiar en la Especialidad de Infraestructura de Gasoductos en la universidad de Calgary, Canadá.

El proyecto de TansCanada, con el apoyo de Gobierno del Estado, hizo posible esta oportunidad de capacitación y abre un campo de oportunidad para los jóvenes de la entidad.

Lorena Patterson, representante de TransCanada México, explicó que se seleccionó a Chihuahua para cubrir las necesidades de la industria de gasoductos, debido a los esfuerzos del Gobierno del Estado en la formación sin precedente de capital humano.

Reconoció que Chihuahua, es la entidad que más exporta, el cuarto Estado en inversión directa del extranjero en México, el que más creció económicamente en el último trimestre, por lo que una mayor oferta de gas natural, permitirá a las empresas producir con un combustible más limpio y económico, bajará el costo de la energía eléctrica e impulsará la competitividad de las empresas establecidas en la entidad.

En su mensaje, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que esta es una oportunidad inédita, que deben aprovechar quienes gracias a su esfuerzo se hicieron acreedores a capacitarse profesionalmente en la especialidad de gasoductos, en las instalaciones de TransCanada, durante los próximos cuatro meses.

“Son muchos los procesos en los cuales el gas viene a ser una alternativa para consolidar las actividades primarias y poder arrancar más riqueza a productos de alta calidad como los de Chihuahua que se abocan a una especialidad hoy tan demandada y tan interesante para el mundo, y que son pioneros en esta actividad”, señaló el mandatario estatal.

Comentó que serán más de mil 500 kilómetros de gasoductos al interior del Estado, más todo lo que se está dando hacia Sinaloa y La Laguna, que servirán no solo para el abasto de las plantas generadoras de electricidad, sino también adicionalmente, ofertan una posibilidad real, de detonar actividades en las que Chihuahua ha mostrado una gran evolución y desarrollo como son las industrias aeroespacial, automotriz, minera, forestal, entre otras.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto