Conecta con nosotros

Slider Principal

Viajar en avión será más caro a partir del 18 de enero en CDMX

Published

on

El precio de la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentará a partir del 18 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2018.

La TUA internacional aumentará a 44.07 dólares o 854.95 pesos, mientras que la nacional se mantiene sin cambios, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante noviembre del año pasado.

¿Quiénes quedan exentos?

Las personas que no deberán pagar la TUA son:

* Menores de dos años de edad.
* Representantes y agentes diplómaticos de países extranjeros, en caso de reciprocidad.
* Pasajeros en tránsito y en conexión en los términos que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
* Personal técnico aeronáutico en servicio con licencia vigente, que incluye al piloto, copiloto, sobrecargos y mecánicos en vuelo.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto