Conecta con nosotros

México

Videgaray descarta contender en comicios de 2018

Published

on

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó hoy que no buscará ninguna candidatura para el proceso electoral de 2018.

El canciller dijo que continuará su trabajo en la SRE.
«Yo digo que no aspiro a ninguna candidatura de ningún tipo en el Senado, ni en la Cámara de Diputados, ni una presidencia municipal, regiduría; no aspiro a ninguna candidatura, sólo espero seguir sirviendo a México», declaró.

Vidagaray expuso que su trabajo continuará desde la cancillería en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto