Conecta con nosotros

Increible

Video: Abre los ojos, niña mártir de la Catedral de Guadalajara

Published

on

Un turista grabó el momento en que Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara abrió los ojos.

El momento quedó registrado en un video, donde se aprecia cómo la niña -cuyo cadáver se exhibe en ese recinto cubierto de cera y ataviado en un vestido blanco- parpadea mientras permanece inerte dentro de su nicho de cristal.

Hay quienes creen que es una manifestación de la pequeña para advertir de algo a los que estamos en el plano terrenal; otros, en cambio, consideran que se trata de una manipulación del video para provocar la atención.

Hasta el momento ninguna autoridad, tanto científica, como religiosa, se ha pronunciado al respecto.

El video fue compartido por el diario Daily Mail, el fin de semana.

¿QUIÉN FUE SANTA INOCENCIA, LA NIÑA DE LA CATEDRAL?
Cuenta la leyenda que la pequeña Inocencia escuchaba con atención a los otros niños que, entusiasmados, se preparaban para hacer su primera comunión.

Anhelando recibir el cuerpo de Cristo, un día Inocencia le dijo a su papá que también quería hacer su primera comunión, a lo que el hombre respondió con golpes, prohibiéndole todo acercamiento a la Iglesia.

Un día, mientras regresaba de la escuela, escuchó los rezos de los pequeños que repasaban el catecismo, y rápidamente memorizó todo.

Un día, la monja que impartía el catecismo escuchó los rezos de la niña fuera del lugar, por lo que invitó a tomar las clases.

El día de la primera comunión, a la entrada de Catedral estaban los niños, todos vestidos de blanco, incluida Inocencia, a quien la catequista le consiguió un vestido de encajes tras haberle confesado la prohibición de su padre.

Al darle la noticia a su padre, quien estaba en la cocina de su casa, se volteó contra la menor y le clavó un cuchillo en el pecho. Nunca más se supo de él.

Hoy, los restos de Santa Inocencia descansan en paz en la Catedral, donde recibe a miles de devotos que admiran en su fe.

 

 

Excelsior

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto