Conecta con nosotros

Chihuahua

Video | Agrede guardia del hospital general a periodista local

La tarde de este sábado personal de seguridad del Hospital General “Dr. Zubirán”, agredieron a golpes a un reportero del portal de noticias “La Opción de Chihuahua” para evitar que realizara su labor de informar a los ciudadanos de los hechos que estaban aconteciendo en dicho lugar, luego de que el narcotraficante apodado “el jaguar” fuera trasladado a dicho nosocomio.

A pesar de que un elemento de la Guardia Nacional le pidió al guardia que se calmara, éste siguió amedrentando al reportero Gabriel Venzor para que se alejara, aunque el periodista sólo buscaba más información de lo que sucedía adentro del hospital.

Otra persona más, quien se escudaba detrás de guardia, indicó que en esa área no se permitía el acceso a los medios, aunque sin dar mayor detalle.

En un vídeo tomado por una persona que se encontraba en el lugar, se observa cómo otro guardia más del hospital, agredió a golpes al reportero, e intentó quitarle el teléfono celular.

Cabe señalar que no fueron los únicos reporteros a los que pretendió evitar que desempeñaran su trabajo.

Sitia Sedena instalaciones de la FGR. Un búnker el centro de la ciudad

 

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto