Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Así se ve el campo de batalla con las nuevas gafas de visión nocturna del Ejército de EE.UU

El Ejército estadounidense difundió un video, narrado en primera persona, que ilustra lo que ve un soldado al utilizar sus más nuevos lentes o binoculares de visión nocturna en pleno combate.

Las imágenes muestran los contornos luminosos de objetos y personas, e incluso la traza de las balas, creando la ilusión de estar dentro de un videojuego.

«Nunca han visto ustedes una visión nocturna como esta», se comenta en la cuenta de Twitter de la brigada de infantería Lancer.

Las gafas, denominadas ENVG-B y desarrolladas conjuntamente por el Ejército y L3 Warrior Systems, incluyen una brújula de realidad aumentada para que el soldado siempre esté al tanto de su paradero.

Otra peculiaridad importante del dispositivo es su capacidad de sincronizarse con un visor inteligente, que reproduce la retícula del punto de mira del arma y permite así disparar de manera precisa y segura con solo asomar el cañón por encima del resguardo o trinchera.

Las imágenes fueron grabadas durante ejercicios efectuados en la base Lewis–McChord, estado de Washington, este 19 de abril.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto