Conecta con nosotros

Nota Principal

Video: Barco golpea puente en Baltimore y lo derrumba; hay 7 desaparecidos

Published

on

El barco de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión.

Estados Unidos.- Al menos siete personas están desaparecidas y son activamente buscadas por los bomberos de la ciudad de Baltimore después del derrumbe de un puente sobre el río Patapsco a causa del choque de un carguero contra uno de sus pilares, según fuentes locales.

El departamento de bomberos de la ciudad señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a esas siete personas, supuestamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.

Un video de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente que en cuestión de minutos se derrumba por completo.

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por «un barco grande», lo que provocó su colapso en el río Patapsco.

«Al menos siete personas y varios vehículos» han caído al río, dijo Cartwright.

El alcalde de la ciudad, Brendon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia.

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.

Un helicóptero y barcas de la guardia costera buscan a los desaparecidos

Un helicóptero y tres barcas de la guardia costera buscan este martes en el río Patapsco, en Baltimore, a los al menos siete desaparecidos después de que el puente Francis Scott Key, que cruza esas aguas, se derrumbara por el choque de un carguero.

Las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que agentes federales, locales y estatales participan en el dispositivo desplegado para afrontar lo que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha calificado de «tragedia».

México

Gobierno analiza restringir redes sociales a menores para proteger su salud mental

Published

on

El Gobierno de México analiza la posibilidad de limitar el acceso de menores de edad a redes sociales como parte de una estrategia orientada a proteger su salud mental. Así lo confirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quien explicó que actualmente se realizan consultas y análisis para evaluar posibles medidas regulatorias.

En entrevista con la agencia AFP, el funcionario señaló que la intención es abrir un debate público sobre el uso de plataformas digitales por parte de niños y adolescentes. Indicó que existe preocupación por el escaso control sobre los contenidos que consumen los menores y por los riesgos que pueden representar.

Delgado precisó que la discusión busca recoger experiencias y opiniones de padres de familia, docentes y comunidades educativas para definir qué tipo de límites podrían establecerse. Señaló que el objetivo es que las propuestas surjan de quienes conviven directamente con niñas, niños y adolescentes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública explicó que entre las medidas que se analizan podrían contemplarse restricciones de edad para el uso de redes sociales, mayor supervisión parental y responsabilidades más claras para las empresas tecnológicas que operan estas plataformas.

“El Estado tiene la responsabilidad de la tutoría en la educación de los menores, por lo que debemos pensar en poner ciertos límites”, expresó Delgado al referirse a la necesidad de establecer reglas que ayuden a proteger a este sector de la población.

Añadió que la preocupación no se limita al tiempo que los menores pasan frente a las pantallas. También se relaciona con problemáticas como el ciberacoso, la violencia digital y la exposición a contenidos que podrían resultar inapropiados.

El funcionario indicó que México también observa las políticas adoptadas en otros países que ya han implementado regulaciones en esta materia. Entre los casos mencionó a Australia, donde la legislación limita el acceso de menores de edad a plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, además de establecer multas cercanas a 32 millones de dólares para las empresas que no adopten medidas razonables para cumplir con la norma.

“A mí me gusta el modelo australiano, personalmente”, expresó el secretario.

Hasta ahora no existe una iniciativa aprobada a nivel nacional sobre este tema. Sin embargo, la discusión ya se encuentra en el Gobierno federal y podría derivar en propuestas legislativas en los próximos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto