El presidente de EE.UU., Joe Biden, buscó obstinadamente su mascarilla durante un discurso en el estado de Georgia, al punto de decirles a los presentes que tenía «problemas» para encontrarla.
«¿Dónde está mi mascarilla?», preguntó mientras hurgaba en su carpeta y miraba en torno al podio. De seguidas, también su esposa, Jill Biden, tomó parte en la búsqueda, dándole al mandatario un respiro para reiterarle a sus partidarios, a través del micrófono, la preocupación que lo embargaba. «Estoy en problemas», dijo.
Finalmente la encontró en un bolsillo y levantó un brazo en gesto de celebración.
Los usuarios de las redes sociales se preguntaron rápidamente por qué el presidente habría de necesitar una mascarilla, si está debidamente vacunado y se encontraba fuera de todo edificio. «Vacunado, al aire libre, socialmente distanciado… y Biden sigue buscando su mascarilla», escribió uno de ellos.
«¿Acaso Biden no acaba de anunciar que si se está completamente vacunado y al aire libre no hay necesidad de una mascarilla? Entonces, ¿por qué sigue usando una, y encima la está buscando frenéticamente?», comentó otro.
De acuerdo con las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los estadounidenses vacunados «pueden reunirse o realizar actividades al aire libre sin usar mascarilla, excepto en ciertos entornos y lugares llenos de gente». Biden mismo compartió la noticia en un discurso sin mascarilla esta semana, cuando dijo a los estadounidenses que si están «completamente vacunados», se encuentran «al aire libre» y «no en una gran multitud, ya no es necesario usar una mascarilla».
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».