En la isla de Guadalupe captaron otro caso donde un gran tiburón blanco entra a las jaulas de protección que utilizan buzos y turistas para admirar a estos impresionantes animales, con un poco de seguridad.
El video fue filmado por el fotógrafo Peter Maguire. Mientras él se encontraba en otra jaula, se observa como frente a él hay cuatro buzos dentro de otra jaula de protección mientras un gran tiburón blanco se acerca a ellos.
Al parecer el tiburón es hembra y es conocida como Milana Arnone, la cual nada alrededor de la jaula, hasta que muerde el tanque de aire de los buzos y se introduce en la jaula.
Afortunadamente los buzos reaccionaron rápido y lograron nadar hasta el fondo de la jaula, lejos del tiburón, mientras otro de los buzos permanece arriba y logra salir para activar el tanque de aire alterno.
La jaula está abierta y los buzos deben pasar junto al tiburón para salir. El capitán y la tripulación decidieron atar una cuera a la cola del tiburón y bajar la jaula, esencialmente, estaban deteniendo al tiburón y sacándolo de la jaula. Si no fuera por el entrenamiento y la rápida reacción del equipo, esto pudo terminar diferente’, explicó Maguire en su canal de YouTube donde compartió el video.
Las imágenes son realmente impactantes y por suerte ninguno de los buzos resultó herido.
NO ES EL PRIMER CASO EN LA ISLA DE GUADALUPE
Hace algunos días otro video se volvió viral en Internet, cuando un tiburón logró romper uno de los costados de una jaula de protección, para después salir por la parte superior.
En esta ocasión también había un buzo en el interior, que gracias a su experiencia salió totalmente ileso del altercado.
Este acontecimiento no fue catalogado como ataque, sino como un extraño caso de la naturaleza, ya que el tiburón al ser atraído por la carnada y atraparla, sufrió ceguera temporal lo que lo llevó a chocar con la jaula.
Excelsior