Conecta con nosotros

Revista

VIDEO: Construyen una enorme estatua de un calamar con el dinero de la subvención por covid-19 en una ciudad japonesa

En total, Noto, donde viven alrededor de 15.000 habitantes, recibió de las autoridades nacionales 7,3 millones de dólares. Aunque normalmente esas subvenciones son utilizadas por los municipios para fines tales como un mejor control de infecciones o ayuda a las empresas locales, formalmente no deben ser vinculadas directamente con la pandemia y pueden promover el desarrollo de la economía en un futuro. Ese es el caso de la estatua del calamar, opinan las autoridades de Noto.

«Ogi, en el municipio de Noto, es conocido desde hace mucho tiempo como un centro de producción de la pesca japonesa de calamares voladores. Sin embargo, recientemente la cantidad de desembarques ha disminuido», señala uno de los funcionarios locales, afirmando que la efigie servirá como atracción turística del lugar.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Ben Affleck envía un video a una mujer para preguntarle por qué le hizo ‘unmatch’ en una aplicación de citas

El lunes, una usuaria de TikTok registrada con el nombre ‘nivinejay’ publicó un video contando que hizo ‘match’ con el actor estadoundiense Ben Affleck en la exclusiva aplicación de citas Raya, pero que poco después lo eliminó porque pensó que se trataba de un perfil falso.

«Pienso en el momento en que hice ‘match’ con Ben Affleck en Raya y pensé que era falso, así que le hice ‘unmatch’ y él me envió un video en Instagram», escribió en un breve video en TikTok.

En las imágenes se muestra el video que mandó el oscarizado actor, en el que se le ve hablando directamente a la cámara preguntando: «Nivine, ¿por qué me hiciste ‘unmatch’? Soy yo».

Hace unos años, el actor que encarnó a Batman en varias películas se divorció de la actriz Jennifer Garner, con quien había estado casado desde 2005 y tiene tres hijos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Una empresa respaldada por Bill Gates libera el primer lote de mosquitos ‘autodestructivos’ modificados genéticamente

La empresa británica de biotecnología Oxitec sigue adelante con sus planes de liberar cientos de millones de mosquitos modificados genéticamente para probar una nueva forma experimental de control de la reproducción del ‘Aedes aegypti’, una especie que propaga el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras infecciones potencialmente mortales.

El primer lote de mosquitos fue liberado la semana pasada en los Cayos de Florida, situados al sur de la costa del estado, «tras una década de planificación y aprobaciones normativas», según confirmó la compañía, respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, en un comunicado. Detalló que, en los próximos meses, seis lugares «acogerán cajas de liberación de machos de ‘Aedes aegypti’ de Oxitec que soltarán lentamente sus mosquitos machos que se autolimitan».

El proyecto, apoyado por las autoridades locales, consiste en liberar millones de mosquitos macho con un gen modificado, llamado OX5034, que restringiría la supervivencia de las hembras con las que se aparean. Así, las hembras morirían antes de crecer lo suficiente para picar y propagar enfermedades, ya que solo ellas se alimentan de sangre, mientras que los machos se alimentan de néctares. Cuando los nuevos machos crecen, se aparean con más hembras, lo que reduciría aún más la cantidad de ‘Aedes aegypti’.

Oxitec subrayó que, aunque esta especie solo representa el 4% de la población de mosquitos en los Cayos de Florida, es responsable de casi toda la transmisión de enfermedades en el archipiélago.

Además, la empresa detalló que su tecnología contra el ‘Aedes aegypti’ se probó con éxito en el 2019 en el estado brasileño de Sao Paulo, donde tras solo 13 semanas de tratamiento, lograron suprimir hasta el 95% de la población de esta especie.

Sin embargo, el proyecto fue criticado por algunos residentes de los Cayos de Florida y defensores del medio ambiente, que están preocupados por el posible impacto tanto en humanos, como en otras especies. «Considero criminal que estemos siendo enredados en este experimento. Arriesgamos todo y no ganamos nada, y todo para beneficio de Oxitec», afirmó la residente Meagan Hull durante una reunión del concejo local el mes pasado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto