Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Ejercicios con el traje volador a lo ‘Iron Man’, que busca revolucionar las operaciones militares

Las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada neerlandesa probaron durante un ejercicio militar un traje a reacción, desarrollado por la empresa aeroespacial Gravity Industries, fundada en el 2017 por Richard Browning, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales británico, apodado ‘Iron Man de la vida real’.

El Ministerio de Defensa los Países Bajos informó la pasada semana que el traje de vuelo «revolucionario», que permite a una persona desplazarse por el aire en un arnés con motores a reacción, fue probado en diversas situaciones: abordando barcos y en un entorno urbanizado.

En un video, publicado recientemente por Gravity Industries, se puede ver a un soldado abordando un barco, volando desde una embarcación durante una persecución cercana. En lugar de tener que perseguir y acercarse a la nave, el militar con el ‘jetpack’ simplemente surca los cielos y aterriza sin esfuerzo en la cubierta de la otra nave en una fracción del tiempo que habría tardado empleando otros modos tradicionales de abordaje.

 

Según Mark Haasdijk, comandante de los Marines, el traje a reacción funciona de forma muy intuitiva: «Solo hemos dado unos primeros pasos volando una corta distancia con una potencia limitada».

Explicó que el dispositivo cuenta con motores en la espalda y en los brazos y su usuario puede controlar la velocidad y la altitud con un acelerador en la mano. «Al mover el cuerpo y los brazos, se genera una presión ascendente. Se trata de encontrar el equilibrio en el aire. Fue más fácil de lo que creen», agregó el militar tras su corto vuelo.

La nueva teoría sobre el misterioso hombre con una mochila propulsora avistado en los cielos de Los Ángeles
La nueva teoría sobre el misterioso hombre con una mochila propulsora avistado en los cielos de Los Ángeles
Además, detalló que antes del ejercicio militar se discutieron los riesgos del ‘jetpack’ con los responsables de seguridad. «El cuerpo es, por supuesto, frágil, aunque siempre hay un riesgo en las operaciones militares. El tiempo que vuelas muy alto es muy limitado», añadió Haasdijk.

Por su parte, el Ministerio de Defensa manifestó que con esta tecnología «los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles» y, por lo tanto, el traje podría ofrecer «nuevas opciones para el despliegue táctico» y «nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

‘Maravilla de los mares’: así será el lujoso crucero más grande del mundo, capaz de transportar a casi 7.000 personas (FOTOS)

Royal Caribbean reveló este martes información sobre su nuevo crucero, denominado ‘Wonder of the Seas’, que ahora está en construcción en los astilleros en Saint-Nazaire (Francia) y será el más grande del mundo cuando se bote en la primera mitad del 2022.

Con un tonelaje bruto de 236.857, el barco tiene 362 metros de eslora y 64 metros de ancho, y cuenta con un total de 18 cubiertas y 2.867 camarotes para acomodar hasta 6.988 huéspedes.

‘Maravilla de los mares’, que es su nombre en español, tendrá «el primer parque viviente en el mar, hogar de más de 20.000 plantas, sin mencionar algunos de los restaurantes de especialidades y boutiques de alta gama», según la empresa. El paseo marítimo estará en la popa, tendrá dos muros para escaladas en roca, un carrusel clásico y un ‘teatro acuático al aire libre’.

La zona de piscinas y deportes albergará toboganes, hidromasajes y simulador de surf. Habrá canchas de baloncesto y voleibol, así como un campo de minigolf. Al mismo tiempo, tendrá spa y gimnasio, a parte de una zona juvenil y un club para adolescentes. La zona de entretenimiento contará con escenarios donde se presentarán «artistas de clase mundial» en espectáculos titulares, producciones originales y hasta en patinaje sobre hielo.

El debut del crucero se retrasó del 2021 al 2022 debido al impacto de los cierres de puertos y astilleros en todo el mundo por la pandemia. Una vez finalizado, se dirigirá inmediatamente a la ciudad china de Shanghái y se convertirá en el primer crucero de la clase Oasis en navegar desde Asia. Sus futuras rutas incluirán Chan May (Vietnam), Busan y Jeju (Corea del Sur), Cochín y Okinawa (Japón) y Taipéi (Taiwán, China). Los cruceros de la temporada inaugural ya están abiertos para reservas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Profesor que se identificó como un «pervertido obsesionado con el sexo», condenado a 5 años de cárcel por tener relaciones sexuales con un adolescente

Craig Slater, profesor de informática en una escuela de la localidad británica de Ashton-in-Makerfield, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por tener relaciones sexuales con un menor de 15 años que conoció a través de una aplicación de citas para homosexuales, infoman medios locales.

A pesar de que el adolescente, no identificado por razones legales, puso que tenía 18 en la aplicación, los mensajes encontrados en el teléfono de Slater revelaron que este tenía pleno conocimiento de que era menor de edad. En las conversaciones en la aplicación, Slater, que usaba el nombre falso de ‘Andrew Spilter’, se describió a sí mismo como un «pervertido obsesionado con el sexo», y pidió al chico que se presentara a una de sus reuniones con su uniforme escolar.

Ambos intercambiaron fotografías y videos explícitos y finalmente se reunieron para tener actividad sexual en tres ocasiones entre junio y noviembre del 2019. La Policía se enteró de los crímenes de Slater en mayo del 2020, cuando el menor lo mencionó durante unas investigaciones sobre un asunto no relacionado. En consecuencia, fue detenido.

Se declaró culpable de cinco episodios de actividad sexual con un menor de edad, tres cargos de posesión de imágenes indecentes de menores, entablar comunicación sexual con un menor, incitar a un menor a observar actividad sexual e incitar a un menor a participar en actividades sexuales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Resto del mundohace 40 segundos

VIDEO: Ejercicios con el traje volador a lo ‘Iron Man’, que busca revolucionar las operaciones militares

Revistahace 4 mins

Va a renovar su licencia de conducir y descubre que es buscada y acusada de delitos graves por no devolver un VHS alquilado hace más de 20 años

Deporteshace 7 mins

Florentino Pérez: los clubes de la Superliga «no pueden salirse» por más deseos o presiones que haya

Resto del mundohace 10 mins

‘Maravilla de los mares’: así será el lujoso crucero más grande del mundo, capaz de transportar a casi 7.000 personas (FOTOS)

Resto del mundohace 13 mins

Profesor que se identificó como un «pervertido obsesionado con el sexo», condenado a 5 años de cárcel por tener relaciones sexuales con un adolescente

Resto del mundohace 15 mins

Rusia suspende por 6 meses el paso de buques de guerra y otros navíos estatales extranjeros en tres zonas del mar Negro

Deporteshace 17 mins

VIDEO: La terrible fractura de un excampeón de la UFC que se parte la pierna en dos al comenzar una pelea

Resto del mundohace 19 mins

Un desconocido derriba al suelo y golpea brutalmente en la cabeza a un anciano de ascendencia asiática en Nueva York (VIDEO)

Resto del mundohace 21 mins

«Probablemente morirá un montón de gente», dice Musk sobre el futuro turismo a Marte, pero insiste en que «es una aventura gloriosa»

Resto del mundohace 24 mins

VIDEO: Así es la turbina mareomotriz más poderosa del mundo, de 680 toneladas y capaz de proveer electricidad a 2.000 hogares

Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto