¿En verdad necesitamos otra dosis de retos como Charly Charly o Ice Bucket Challenge ? La verdad es que no, pero las redes sociales y los temas virales en internet se dan un banquete con este tipo de sucesos, sin embargo, #HoldACokeWithYourBoobsChallenge , a diferencia del desafío del balde de agua helada no es mas que una broma y no apoya ninguna buena causa.
Desde el 24 de mayo se subió la primera fotografía con este hashtag en Instagram y un día antes hicieron su respectivo video en YouTube, el cual ya lleva más de 4.3 millones de reproducciones; diversos usuarios (especialmente mujeres) han alimentado la etiqueta con sus selfies sosteniendo una bebida entre sus senos.
Hoy, el periódico Independent publicó que este reto fue creado por Emma Jaxx y Danny Frost, dos amigos de una agencia de entretenimiento para adultos llamada Elite Talent Referral. Ambos confiesan que en realidad comenzaron este hashtag como una burla a retos absurdos como el ‘Kylie Jenner lip challenge’ y que nunca fue pensado para “hacer conciencia sobre el cáncer de mama”.
De acuerdo a las declaraciones de Jaxx y Frost, los propios usuarios fueron quienes le dieron ese significado al “reto” y que, sin proponérselo, han creado una especie de “campaña” para hacer que las mujeres se revisen los senos para saber si están libres de cáncer.
Tanto como fenómeno en internet y como si hubiese sido una campaña publicitaria, este “reto” ha resultado exitoso, pero no libre de críticas, ya que muchos usuarios han calificado como “sexista” la promoción de sostener un refresco con el pecho o como falta de respeto a las mujeres que se han sometido a una extirpación de seno.
Las propias asociaciones de cáncer se han desvinculado de esta supuesta campaña, aunque han reconocido que es positivo que se busquen nuevas formas de invitar a la gente a apoyar causas como el cáncer de mama.
El quitarle lo trágico a esta enfermedad ya comienza a ser de uso popular, como prueba la campaña en Chile que se llamó ‘Por amor a las tetas’, donde se admira esta parte del cuerpo mientras se da ese mensaje positivo.
Se estima que, cada año, en el mundo se presentam alrededor de 232 mil casos de cáncer de mama y es responsable de más de 40 mil muertes alrededor del mundo.
Podrán ser molestas, sosas y absurdas este tipo de “expresiones virales” en internet, pero, si la causa es noble, ¿por qué no apoyarlas? Al parecer es la forma nueva y efectiva de llamar la atención. ¿Tú qué opinas?
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.