Conecta con nosotros

México

VIDEO: Emiten semáforo rojo por balacera y bloqueos en Reynosa

Published

on

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que ayer lunes, en el municipio de Reynosa, se registraron balaceras y bloqueos en cuatro puntos de la urbe por parte de integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad, en reacción a un operativo especial a cargo de elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades informaron que en Reynosa se activó el semáforo rojo para alertar sobre una “alta situación de riesgo confirmada” en la zona centro.

El operativo se llevó a cabo poco después de las 14:30 horas, lo que provocó que los delincuentes atacaran en diversos sectores de la ciudad a las fuerzas federales. A las 16:30 horas la situación de riesgo concluyó sin que se reportaran bajas por ambas partes, ni lesionados ni detenidos.

Los bloqueos realizados en Praxedis Balboa, Libramiento a Monterrey, Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Morelos fueron liberados por las autoridades estatales y federales aproximadamente a las 16:00 horas, retirándose camiones de transporte, pipas y vehículos repartidores de mercancías utilizados por los delincuentes.

Policías federales localizaron y aseguraron en uno de esos sectores una camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los delincuentes. En su interior se encontraron diversas armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros.

Pasadas las 14:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron situaciones de riesgo (SDR) en diversos puntos de esta localidad fronteriza, posteriormente el gobierno del estado y municipal confirmaron la alerta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó de los hechos a través de su cuenta de Twitter @SSPTAM y exhortó a la población a no circular por el fraccionamiento La Ceiba, ubicado atrás de un conocido centro comercial.

Minutos después, el gobierno municipal de Reynosa emitió alertas amarilla y roja en la colonia Mil Cumbres, en la zona centro donde se reportaron bloqueos de vialidades por parte de civiles armados.

Por la tarde, el Grupo de Coordinación Tamaulipas logró recuperar el control de la situación y continuó con la búsqueda de los agresores.

Es importante mencionar que durante los últimos tres meses la Sedena y Fuerza Tamaulipas han desmantelado en esta localidad fronteriza 183 videocámaras de vigilancia instaladas por un grupo delincuencial para vigilar las actividades de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En tanto, en la cuenta @ValorXTamauIipa se expuso:

#ÚLTIMAHORA Reportan BALAZOS y BLOQUEOS en #Reynosa http://goo.gl/fb/qeuPnb  #matamoros #reynosafollow #ríobravo #tamaulipas #verfollow”.

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto