Takim Newson, estadounidense de 32 años, que fue liberado sin fianza a pesar de haber sido acusado de intento de asesinato, arrastró con un automóvil a un oficial de la Policía de Nueva York y perpetró otros crímenes antes de ser detenido nuevamente por las autoridades este viernes, informa Fox News.
Newson conducía un automóvil cuando los agentes le dieron el alto por violar las normas de circulación. El hombre se comportó de una manera rara y confesó haber fumado marihuana. Cuando uno de los policías le pidió que saliera del vehículo, Newsom dio marcha atrás, arrastró al oficial, y se dio a la fuga. Como resultado, el agente sufrió golpes y moretones en las rodillas y dolor leve de espalda. Fue tratado en un hospital y dado de alta.
Tras el incidente, el hombre irrumpió en una casa, rompiendo la cerradura de la puerta. Amenazó a una mujer de 66 años, fingiendo que tenía un arma, aunque se fue sin llevarse nada. Después hurtó un Jaguar, aunque luego fue localizado y detenido. Según las autoridades, está acusado de asalto a un oficial y robo de propiedad privada.
En febrero pasado, Newson le disparó a una persona durante un intento de robo en un bar de Nueva York. Posteriormente huyó de la ciudad, pero fue rastreado hasta la casa de su madre en Carolina del Norte, donde fue arrestado este mes. Los fiscales pidieron prisión preventiva, pero el juez lo liberó sin fijar una fianza, incluso a pesar de que su propio abogado había ofrecido aceptar una fianza de 50.000 dólares.