Conecta con nosotros

Acontecer

VIDEO: Jirafa escapa de circo en NL y estuvo cerca de chocar con taxi

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- En medio de la controversia por el uso deanimales en los circos, una jirafa escapó de uno de estos centros de espectáculos en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y corrió varios metros por calles de ese municipio.

En un video publicado en la red social YouTube, se aprecia el momento en que el animal corre por los alrededores del circo, mientras es perseguido por algunas personas.

Incluso se percibe que un taxi tuvo que desviar abruptamente su trayectoria para evitar un posible choque con la jirafa.

Ante la rápida difusión del video en las redes sociales, la empresa de la que la jirafa huyó, Barley Circus, salió al paso en su cuenta de Facebook y comentó:

Queremos informar pero sobre todo reflexionar, todos los días la jirafa es llevada a tomar baños de sol a un costado del zoológico. En un corral especial para ella…el día de ayer (sábado) era un día normal y el cuidador ingresó al circo por el alimento de la jirafa, un imprudente animalista… Abrió el corral… Dejándola salir…»

“Corrió por la parte trasera del circo y por el frente en el mismo terreno del circo… En ningún momento piso el bulevar Rómulo Garza”, aseveró la empresa circense, y criticó lo que consideró “notas amarillistas”.

 

jirafa video

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto