Jorge Kahwagi demostró que no ha desaparecido el “cloroformo” de sus puños; el empresario y político mexicano volvió a los encordados y aplicó un «fulminante» KO a Ramón Olivas en el Waterfront Hotel de Cebu City, Filipinas.
Kahwagi regresó al ensogado tras 10 años de haberse retirado. Con un “impresionante” físico, el empresario castigó a discreción a su rival, quien no mostró grandes dotes técnicos.
La pelea fue pactada en peso crucero. Kahwagi mejoró su récord profesional a 12-0 con 12 KO’s, mientras que Olivas se quedó con 13-4 y 9 nocauts.
Kahwagi superó una enfermedad (estreptococo osteomielitis) que lo mantuvo alejado de los reflectores, tras años de tratamiento y superar el sobrepeso, Jorge logró recuperar su forma.
El púgil mexicano fue criticado en muchas ocasiones por la calidad de sus rivales y la forma en que acabaron la mayoría de sus combates.
Filipinas se unió a la larga lista de países en los que ha boxeado Kahwagi, el político debutó en Estados Unidos, luego peleó en la Ciudad de México y visitó después naciones como España y Rusia antes de visitar Filipinas.