Conecta con nosotros

Acontecer

VIDEO: «La Tuta» reparte la herencia de un empresario y se apropia de una parte

Como si de un albacea se tratara, el capo del cártel de drogas mexicano «Los Caballeros Templarios», Servando Gómez, alias «La Tuta», acaba de aparecer en un video repartiendo la herencia de un empresario entre sus familiares y anunciándoles que su organización se va a llevar una porción del dinero.

Published

on

Como si de un albacea se tratara, el capo del cártel de drogas mexicano «Los Caballeros Templarios», Servando Gómez, alias «La Tuta», acaba de aparecer en un video repartiendo la herencia de un empresario entre sus familiares y anunciándoles que su organización se va a llevar una porción del dinero.

El documento, que en sus distintas publicaciones en la plataforma YouTube, acumula 60.000 visitas desde que fue colgado el primero hace catorce horas, muestra a «La Tuta» en una improvisada reunión en una terraza junto con varios integrantes de la familia del difunto, en Michoacán.

Entre familia así quedó tal y como lo dije, ¿cometí un error? Formados de pie a su alrededor, los familiares escuchan atentos y sin rechistar cómo el líder de la organización criminal anuncia en voz alta y con un bolígrafo a modo de puntero el destino y el valor de las distintas propiedades del empresario, al que identifica como Luis Miguel Estefan.

«Estando reunidos en este puntito con los señores de la familia Estefan…», comienza Gómez la improvisada ceremonia, en la que reparte el patrimonio del difunto entre su esposa, dos de los hijos y un tercer joven sobre el que no da más detalles, y dos de sus hermanos. Un hotel valorado en 15 millones de pesos, un terreno de 3,3 millones, una casa de 2,5 millones y un restaurante de 1,5 millones son algunas de las propiedades distribuidas por «La Tuta».

Hacia el final de la grabación, Servando Gómez se refiere a un episodio pasado en el que se suscitaron «problemas» para justificar que la «Empresa», como se conoce también a la organización criminal, se lleve cinco millones de pesos de la herencia. «Entre familia así quedó tal y como lo dije, ¿cometí un error?», pregunta «La Tuta» a los herederos, señalándoles con el bolígrafo. «No», responden uno por uno todos ellos.

El video culmina con una última sentencia del jefe criminal, vestido con unos vaqueros, un polo blanco y una gorra del mismo color. ¿Está usted de acuerdo? Manifiéstalo a la cámara «En este momento se acaba de terminar la plática y nadie va a romper las reglas que así se estipularon. ¿Está usted de acuerdo? Manifiéstalo a la cámara», vuelve a increpar a sus interlocutores. La banda de Los Caballeros Templarios, que nació como escisión de La Familia Michoacana en diciembre de 2010, es acusada de tráfico de drogas, secuestros, desapariciones, homicidios, abusos sexuales, extorsiones, amenazas y exportación ilegal de minerales.

Michoacán, uno de los estados más pobres y corruptos de México, adquirió notoriedad internacional a mediados de la década pasada por el carácter sanguinario de los grupos criminales locales, autores de varias decapitaciones masivas de integrantes de bandas opuestas. En 2009 fueron detenidos veinte alcaldes en una sola operación militar por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Este año fueron arrestados y sometidos a proceso judicial el exgobernador interino Jesús Reyna García y el exdiputado federal y líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, por sus nexos con Los Caballeros Templarios. La semana pasada se le denegó la libertad bajo fianza a Rodrigo Vallejo, hijo de otro exgobernador, Fausto Vallejo, y que fue detenido tras difundirse un video en internet en el que aparecía reunido con «La Tuta».

Tomado de: http://www.20minutos.com.mx/noticia/16421/0/video-la-tuta/repartiendo-herencia-empresario/luis-miguel-estefan/#xtor=AD-1&xts=513356

15130-944-646

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto