Conecta con nosotros

Video

Video: Lo lanza a las vías del metro en Nueva York y muere atropellado

Un hombre falleció este martes en Nueva York al ser arrollado por un vagón de metro tras ser empujado por un desconocido a las vías del tren, cerca de Times Square.

Ki Suk Han, de 59 años, se sumergió en una discusión con un hombre afroamericano que estaba hostigando a las personas que se encontraban al borde de la plataforma, hasta queel desconocido empujó a Han a las vías del tren justo cuando se acercaba el metro, según detallaron testigos al periódico Daily News.

«El (Han) se acercó y trató de calmarlo, diciéndole que estaba asustando a la gente», informó un oficial de policía al NY Post, pero que el extraño estaba perturbado y solo le gritaba: «¡Tú no me conoces! ¡Tú no sabes quién soy!».

La víctima, que vivía en Queens junto a su esposa e hija, reaccionó e intentó subirse al andén, pero fue arrollado por el metro y falleció posteriormente en el Hospital Roosevelt.

El sospechoso, que los testigos calculan que tiene entre 30 y 40 años, huyó del lugar tras el incidente y es buscado por la policía, pero testigos aseguran que ha sido visto anteriormente molestando a personas en la plataforma.

Los hechos ocurrieron en el andén de la línea de metro N-Q-R en la parada de la calle 49, una de las estaciones del suburbano de la ciudad más transitadas. Las autoridades de la Gran Manzana han pedido la colaboración de los neoyorquinos para intentar identificar y detener al sospechoso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar toma control de la AALMAC en Chihuahua: ¿municipalismo progresista o plataforma electoral?

En plena recta final de su administración y en medio de especulaciones sobre su futuro político, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asumió este viernes la coordinación estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) en Chihuahua. El acto, realizado en un evento oficial con presencia de representantes municipales de todo el estado, marca un nuevo escalón en la proyección regional del edil fronterizo.

Con más de 25 años de existencia y más de mil gobiernos locales afiliados, la AALMAC se define como la voz del municipalismo progresista en México. Pero más allá del discurso, la organización ha servido en los hechos como plataforma de articulación política entre alcaldes de izquierda —especialmente de Morena—, con el objetivo de ganar peso frente a los gobiernos estatales y federales, negociar presupuestos y empujar reformas legislativas.

Durante la toma de protesta, se presentó la Coordinadora Estatal de la AALMAC en Chihuahua, que según sus promotores buscará ser un espacio de diálogo y colaboración para enfrentar problemáticas comunes como seguridad, infraestructura y servicios públicos. Nada que no se haya dicho antes en cada cumbre municipalista… pero con un giro: esta vez, con Pérez Cuéllar al mando.

El edil juarense, que también funge como vicepresidente nacional de la asociación, no perdió la oportunidad para enviar un mensaje de ambición política disfrazado de visión regional. “Los desafíos más urgentes del país también se enfrentan desde los municipios”, dijo, dejando claro que, aunque sus facultades son locales, su mirada está más allá de la frontera de Ciudad Juárez.

Entre los logros que presume la AALMAC están las compras consolidadas, inversiones en plantas de tratamiento, rellenos sanitarios y reformas legislativas que —según ellos— han impactado positivamente a los municipios. Sin embargo, fuera del círculo político, muchos de estos avances son poco visibles para la ciudadanía, y en algunos casos, apenas en etapa de promesa.

En contexto electoral, el ascenso de Pérez Cuéllar como coordinador estatal de esta organización no pasa desapercibido. Con las elecciones de 2027 en el horizonte y una creciente exposición nacional, el movimiento no solo fortalece su liderazgo entre alcaldes de Morena, sino que lo posiciona como un actor clave dentro del reacomodo de poder en Chihuahua.

La pregunta es clara: ¿la AALMAC en el estado será un verdadero motor de coordinación municipal o una plataforma más para la promoción de figuras políticas? Mientras los municipios siguen enfrentando carencias en seguridad, agua, basura y servicios públicos, las respuestas deberán ir más allá de los discursos. Y rápido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto