Conecta con nosotros

Chihuahua

VIDEO: Momento exacto cuando incendian el Relleno Sanitario

Published

on

Según un video presentado por Guillermo Lozano Subdirector de Servicios Públicos Municipales se señaló el momento cuando un indigente llamado «Filemón» enfermo de sus facultades mentales enciende fuego sobre la basura del relleno sanitario provocando un fuego impresionante que duró más de 14 horas.

Foto: Idaly Montaño / EL Heraldo

Foto: Idaly Montaño / EL Heraldo

Los trabajos continuaron a lo largo del día en la zona, al empezar a cubrir con tierra toda la superficie de la celda en la que se originó el incendio, la cual abarco más de 4 mil metros cuadrados.

Fueron alrededor de 70 personas las que trabajaron en el transcurso de la mañana en los trabajos de removimiento de brazas y compactación del suelo,  con el fin de sofocar por completo este incendio agrego el Subdirector de Servicios Públicos Municipales.

Chihuahua

Autoridades realizan 377 revisiones y clausuran seis negocios por irregularidades

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que entre el 22 de febrero y el 1 de marzo realizó 377 inspecciones a establecimientos que venden o distribuyen bebidas alcohólicas, operativos que derivaron en la clausura de seis negocios por incumplir la normativa vigente. Dos de las sanciones se aplicaron en Chihuahua y cuatro en Ciudad Juárez.

La autoridad explicó que estas revisiones tienen como finalidad verificar que los comercios cumplan con la legislación en materia de venta de alcohol. Por ello, el Gobierno estatal exhortó a los propietarios a respetar los lineamientos para evitar sanciones administrativas o la suspensión de actividades.

En la ciudad de Chihuahua fueron clausurados el restaurante bar El Muchacho Alegre, tras detectarse la presencia de un menor dentro del establecimiento, y un salón de eventos sin denominación ubicado al norte de la capital, que operaba sin permiso.

En Ciudad Juárez las acciones incluyeron el cierre de la tienda de abarrotes Chi Six Súper Magui por violación de giro, así como del Red Casino Juárez, señalado por operar fuera del horario autorizado. También fueron clausurados el Salón Villa del Sol y D´Cano Eventos Sociales, ambos por funcionar sin permiso.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán de manera periódica como parte de las acciones de supervisión para garantizar el cumplimiento de la ley en establecimientos de este tipo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto