En rueda de prensa organizada por Morena este sábado en Manzanillo, Colima, el dirigente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojardo, presentó por error a su líder nacional, Mario Delgado, como el “presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.
Al dar la bienvenida a los asistentes al evento de campaña de la candidata del partido por el gobierno de Colima, Indira Vizcaíno, Jiménez Bojardo confundió el cargo de Mario Delgado al presentarlo, quien reaccionó con una mirada de desconcierto, al momento que solicitaba a éste hacer la corrección.
Entre el auditorio también se suscitaron reclamos por la pifia, por la que Jiménez Bojardo se disculpó, arguyendo que “había leído mal”.
“Tenemos la oportunidad de tener entre nosotros a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a Mario Delgado Carrillo, de Morena… ¡Perdón! ¿Qué pasó? Es que estaba, estaba leyendo mal: el compañero Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a quien le pido una disculpa por este lapsus”, dijo Jiménez Bojardo.
En redes sociales, usuarios exhibieron el video en el que quedó registrado el errordel dirigente partidista de Colima. Las publicaciones iban acompañadas por críticas por el error dirigidas a Jiménez Bojardo, o por expresiones que aludían al origen priista de muchos de los miembros actuales de Morena.
Ya durante el acto de campaña de Indira Vizcaíno, Mario Delgado, anunció que denunciará al candidato a la gubernatura de Colima por el partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, por violencia política en razón de género en contra de su candidata.
No tengo contacto con Yunes. Que se pronuncie: Coordinadora de senadores panistas
Miguel Ángel Yunes Márquez no ha establecido contacto con miembros de la bancada panista, ni acudió a reunión donde refrendarían su postura en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador
En medio de la expectativa por la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez de la reunión de senadores panistas en donde refrendarían su intención de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Guadalupe Murguía, exigió al legislador pronunciarse en contra de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó los rumores sobre la imposibilidad de establecer contacto con el legislador originario de Veracruz. En ese sentido, le solicitó un pronunciamiento público contra la reforma al poder judicial.
“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Miguel Ángel Yunes Márquez. Como coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades”. escribió en su perfil @LupitaMurguiaG.