Conecta con nosotros

Chihuahua

Video: Queman piñata de Corral en oficinas de Gobierno

Published

on

Para despedirlo, restauranteros quemaron esta tarde una piñata del gobernador, Javier Corral Jurado, afuera de las oficinas gubernamentales de Pueblito Mexicano.

“Esto es porque por fin se larga el peor gobernador de Chihuahua”, expresó Francisco Aguirre, líder de la organización Ciudadanos Unidos, quien estuvo acompañado de la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Cristina Cunningham.

No se merece menos, agregó. Señaló que, además de que destruyó la ciudad con obras inconclusas, durante la pandemia llevó a la quiebra a decenas de negocios con restricciones disparejas.

Luego caminaron a la orilla de la banqueta para quemar la piñata.

Hasta ahí llegó también Yolanda Miranda Agüero, la hija de Esperanza, quien a los 90 años fue presuntamente despojada por el gobernador de su casa en la calle Costa Rica, para golpear con el bastón la figura de Corral.

“Órale”, repitió tres veces. “Sacaste a una anciana de 90 años, desgraciado maldito”, señaló.

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto