Para despedirlo, restauranteros quemaron esta tarde una piñata del gobernador, Javier Corral Jurado, afuera de las oficinas gubernamentales de Pueblito Mexicano.
“Esto es porque por fin se larga el peor gobernador de Chihuahua”, expresó Francisco Aguirre, líder de la organización Ciudadanos Unidos, quien estuvo acompañado de la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Cristina Cunningham.
No se merece menos, agregó. Señaló que, además de que destruyó la ciudad con obras inconclusas, durante la pandemia llevó a la quiebra a decenas de negocios con restricciones disparejas.
Luego caminaron a la orilla de la banqueta para quemar la piñata.
Hasta ahí llegó también Yolanda Miranda Agüero, la hija de Esperanza, quien a los 90 años fue presuntamente despojada por el gobernador de su casa en la calle Costa Rica, para golpear con el bastón la figura de Corral.
“Órale”, repitió tres veces. “Sacaste a una anciana de 90 años, desgraciado maldito”, señaló.
Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.
Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.
Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.
La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.