Conecta con nosotros

Slider Principal

Video de seguridad incrimina a chofer de Cabify; la estudiante de Puebla nunca bajó del auto

Published

on

Las cámaras de seguridad de Torres Mayorazgo, el fraccionamiento donde vive la alumna de la UPAEP desaparecida desde el 8 de septiembre, comprueban que la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla Miranda, jamás bajó del auto de Cabify conducido por Ricardo Alexis N., el chofer que fue detenido ayer en Tlaxcala como principal sospechoso de su desaparición.

En el video que ha sido compartido ya en redes sociales puede verse cómo el chofer permanece alrededor de 20 minutos afuera del fraccionamiento, eran las cinco de la mañana del 8 de septiembre. La luz del vehículo estaba encendida, lo que permite ver que la joven viajaba en el asiento trasero.

Después el chofer saca el auto en reversa de la calle frontal a Torres Mayorazgo, Mara jamás bajó del automóvil. Gabriela Miranda, madre de la joven indicó que no había razón por la cual el chofer tardara tanto afuera del conjunto habitacional.

El chofer, identificado como Ricardo Alexis N, fue detenido este 12 de septiembre en Tlaxcala por la Fiscalía General del Estado, esto sucedió porque rastrearon el celular de Mara Castilla y descubrieron que él lo llevaba en su automóvil. El video, así como el celular, forman parte de las pruebas que lo incriminan como el principal sospechoso de la desaparición de la estudiante de Ciencias Políticas de 19 años de edad.

(PeriódicoCentral/SinEmbargo)

Acontecer

Canaco pide reforzar cultura vial y tecnología tras señalamientos contra policías viales

Published

on

Ante los recientes señalamientos por presuntas extorsiones atribuidas a policías viales en zonas como el Periférico de la Juventud y la vialidad Los Nogales, la Cámara Nacional de Comercio señaló la necesidad de fortalecer la cultura vial en la ciudad y retomar el uso de herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito y prevenir abusos.

El presidente de Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, reconoció que existen prácticas cuestionables por parte de algunos oficiales, como la falta de uso de torretas y la colocación en puntos ciegos. No obstante, subrayó que los automovilistas también tienen una responsabilidad directa en el respeto a los límites de velocidad y al reglamento de tránsito.

El dirigente empresarial expuso que en muchos casos las detenciones obedecen a infracciones cometidas por los propios conductores y no necesariamente a una persecución indebida. Señaló que circular a exceso de velocidad en vialidades donde hay presencia de agentes deriva en sanciones que pueden evitarse con una conducción responsable.

Lazzarotto Rodríguez compartió que él mismo ha sido detenido por exceder los límites de velocidad y consideró que este tipo de situaciones reflejan una falta de conciencia vial generalizada. En ese sentido, llamó a no trasladar culpas cuando se incurre en una falta al reglamento y a asumir las consecuencias correspondientes.

Asimismo, indicó que desde el Consejo de Vialidad se ha insistido en la importancia de implementar tecnologías de control que permitan una supervisión más clara y objetiva del tránsito, además de reducir espacios para conductas irregulares. Añadió que estas herramientas también contribuirían a mejorar la transparencia en la actuación de las autoridades.

Finalmente, señaló que otro factor relevante es la capacitación de los conductores, ya que, dijo, muchas personas circulan sin una formación adecuada, lo que se refleja en incorporaciones peligrosas, desorden vial y falta de respeto entre automovilistas. Consideró que atender estos aspectos permitiría avanzar hacia una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto