Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Trágico tiroteo entre policías y dos niños que escaparon de Casa Hogar

FLORIDA.- Una pareja de menores escaparon de una Casa Hogar e irrumpieron en una casa sola donde hallaron armas y se enfrentaron a la Policía.

Fueron un niño de 12 años y una niña de 14, la cual resultó herida de gravedad de un disparo propinado por los agentes policiacos.

El menor de 12 años, quien traía un rifle AK-47 decidió ponerlo en el piso y entregarse.

Los menores habían disparado contra los agentes, quienes en un principio querían resolver el problema pacíficamente.

El incidente ocurrió el martes por la noche en el garaje de una vivienda ubicada en el 1050 Enterprise de la calle Osteen Road en Volusia, Florida.

Escapan niños del orfanato

El incidente se originó a partir de un informe de dos fugitivos del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida (51 Children’s Way, Enterprise), donde Travis O’Brien, de 12 años y Nicole Jackson, de 14 años fueron reportados como desaparecidos.

Los agentes se enteraron de que O’Brien es diabético y no tenía su medicamento con él. También se informó que Jackson golpeó a un miembro del personal con un palo.

Al acercarse a la casa, los agentes vieron dos figuras en la casa. Se pusieron en contacto con el propietario, quien les dijo que no debía haber nadie en casa y que dentro había una pistola, una escopeta y una AK-47, junto con una gran cantidad de municiones.

Tirotean a los policías

Después de que los agentes rodearon la casa y comenzaron a hacer anuncios en la casa, los niños comenzaron a disparar.

Jackson, de 14 años, disparó su primer tiro al sargento del sherif por la puerta del patio trasero.

La información preliminar indica que los niños dispararon contra los agentes en cuatro ocasiones distintas durante los siguientes 35 minutos antes de que Jackson saliera del garaje, apuntó con la escopeta a los agentes dos veces y recibió un disparo y resultó herida.

Después de que le dispararon a Jackson, los agentes se trasladaron para brindar ayuda para salvar vidas. O’Brien, que estaba en el garaje armado con el AK-47, se rindió sin hacer otro disparo.

Jackson fue trasladada al Hospital Regional de Florida Central con lesiones potencialmente mortales.

Más tarde se informó que había salido de la cirugía, estaba en condición estable y fue trasladada a otro hospital para recibir tratamiento adicional.

O’Brien también fue trasladado para recibir tratamiento por su estado de salud, no por las lesiones sufridas en el incidente.

Múltiples llamadas de la Casa Hogar

La Oficina del Sheriff manejó cerca de 300 llamadas en el Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida en 2020.

El mes pasado, un niño de 14 años en el hogar grupal se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario en la muerte de un oficial de seguridad que golpeó durante un altercado a finales de marzo.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto