FLORIDA.- Una pareja de menores escaparon de una Casa Hogar e irrumpieron en una casa sola donde hallaron armas y se enfrentaron a la Policía.
Fueron un niño de 12 años y una niña de 14, la cual resultó herida de gravedad de un disparo propinado por los agentes policiacos.
El menor de 12 años, quien traía un rifle AK-47 decidió ponerlo en el piso y entregarse.
Los menores habían disparado contra los agentes, quienes en un principio querían resolver el problema pacíficamente.
El incidente ocurrió el martes por la noche en el garaje de una vivienda ubicada en el 1050 Enterprise de la calle Osteen Road en Volusia, Florida.
Escapan niños del orfanato
El incidente se originó a partir de un informe de dos fugitivos del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida (51 Children’s Way, Enterprise), donde Travis O’Brien, de 12 años y Nicole Jackson, de 14 años fueron reportados como desaparecidos.
Los agentes se enteraron de que O’Brien es diabético y no tenía su medicamento con él. También se informó que Jackson golpeó a un miembro del personal con un palo.
Los agentes estaban registrando el área cuando, alrededor de las 7:30 p.m., un testigo transeúnte informó haber escuchado la rotura de un vidrio en 1050 Enterprise Osteen Road.
Al acercarse a la casa, los agentes vieron dos figuras en la casa. Se pusieron en contacto con el propietario, quien les dijo que no debía haber nadie en casa y que dentro había una pistola, una escopeta y una AK-47, junto con una gran cantidad de municiones.
Tirotean a los policías
Después de que los agentes rodearon la casa y comenzaron a hacer anuncios en la casa, los niños comenzaron a disparar.
Jackson, de 14 años, disparó su primer tiro al sargento del sherif por la puerta del patio trasero.
La información preliminar indica que los niños dispararon contra los agentes en cuatro ocasiones distintas durante los siguientes 35 minutos antes de que Jackson saliera del garaje, apuntó con la escopeta a los agentes dos veces y recibió un disparo y resultó herida.
Después de que le dispararon a Jackson, los agentes se trasladaron para brindar ayuda para salvar vidas. O’Brien, que estaba en el garaje armado con el AK-47, se rindió sin hacer otro disparo.
Jackson fue trasladada al Hospital Regional de Florida Central con lesionespotencialmentemortales.
Más tarde se informó que había salido de la cirugía, estaba en condición estable y fue trasladada a otro hospital para recibir tratamiento adicional.
O’Brien también fue trasladado para recibir tratamiento por su estado de salud, no por las lesiones sufridas en el incidente.
Múltiples llamadas de la Casa Hogar
La Oficina del Sheriff manejó cerca de 300 llamadas en el Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida en 2020.
El mes pasado, un niño de 14 años en el hogar grupal se declaró inocente de un cargo de homicidioinvoluntario en la muerte de un oficial de seguridad que golpeó durante un altercado a finales de marzo.
»¡Qué abuso y error de Justicia!»; Trump comenta el indulto de Hunter Biden;
Donald Trump responde al indulto de Joe Biden a su hijo Hunter: «¿Y los rehenes del 6 de enero?»
Donald Trump ha reaccionado al indulto que Joe Biden concedió a su hijo Hunter, una decisión anunciada este domingo por la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.
En su cuenta de Truth Social, el expresidente de EE.UU. cuestionó la medida, escribiendo: «¿El perdón otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años encarcelados? ¡Qué abuso y error de Justicia!» Trump hacía referencia a las personas arrestadas y acusadas después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Biden defiende el indulto a su hijo Hunter
En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden justificó su decisión, señalando que su hijo estaba siendo procesado «de manera selectiva e injusta» y tratándose de manera diferente a otras personas que cometieron delitos similares. El presidente añadió que sus oponentes políticos en el Congreso «instigaron» los cargos para atacarlo y oponerse a su reelección.
Biden también destacó que Hunter ha logrado mantenerse sobrio durante más de cinco años y medio, a pesar de los ataques constantes en su contra. «Han intentado quebrantar a Hunter, y al hacerlo, han intentado quebrantarme a mí. Ya es suficiente», afirmó Biden, agregando que «la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial». El presidente concluyó expresando su esperanza de que los estadounidenses comprendan su decisión, que calificó como la de un padre protegiendo a su hijo.
Los problemas judiciales de Hunter Biden
Hunter Biden ha enfrentado varios problemas legales en los últimos años. En junio de 2024, fue declarado culpable de tres cargos federales relacionados con la posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas al intentar comprar un revólver, lo que podría haberle costado hasta 25 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.
Además, en septiembre de 2024, Hunter se declaró culpable de nueve cargos en un caso de evasión fiscal. Se le acusó de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos federales, gastando el dinero en lujos personales, como drogas, acompañantes, hoteles de lujo, coches exóticos y otros artículos de consumo.