Un camarero de un restaurante de comida india en Gales (Reino Unido) salvó la vida de un cliente que se estaba ahogando tras atragantarse con un trozo de pollo, informa la prensa británica.
El incidente ocurrió el 23 de mayo, cuando un joven empezó a tener problemas para respirar. En las imágenes se aprecia que uno de sus amigos empieza a darle palmadas en la espalda en un intento por ayudarle.
En ese entonces, Sheakh Rifat, de 24 años, se percató que algo no estaba bien con el comensal, porque «su rostro se puso rojo, lagrimeaba» y «le costaba respirar». Rifat, un estudiante de Bangladés que trabaja de mesero en su tiempo libre, intuyó de lo que podría tratarse y sacó al joven de la mesa para aplicarle la maniobra de Heimlich.
Tras algunas compresiones abdominales, «salió un trozo de pollo y comenzó a respirar de nuevo», contó el camarero, quien reveló que a él mismo fue salvado por su padre de una asfixia cuando era niño. Una vez pasado el peligro, el cliente afectado agradeció a Sheakh su gesto y los demás comensales le ovacionaron por su providencial actuación.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».