Un Tesla atropelló este lunes a dos policías de tráfico que estaban de servicio en la ciudad china de Taizhou, dejando a uno en estado grave, el cual murió al día siguiente, informa Global Times.
Algunos medios locales informaron que el conductor estaba jugando con su teléfono móvil cuando se produjo el accidente, aunque otros reportan que había activado el sistema de piloto automático.
El conductor ha pasado a disposición policial, mientras el caso se está investigando.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Por su parte, Tesla aseguró este martes que cooperará plenamente con las autoridades competentes en la investigación y expresó su pésame.
El fabricante afirmó que no revelará más información hasta que la investigación del siniestro esté finalizada.
Este no es el primer accidente que involucra a un Tesla en China. A principios de mayo, un conductor falleció luego de que su automóvil eléctrico chocara contra la parte trasera de un camión en la ciudad de Shaoguan.
Mientras, el pasado abril, una clienta descontenta, que había estado involucrada en una colisión a principios de este año, se subió a un Tesla en el salón del automóvil en Shanghái para protestar por la forma en que la empresa atendió sus quejas sobre el mal funcionamiento de los frenos.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».