Conecta con nosotros

Video

Videos: Una clavadista brasileña cae de espaldas y una venezolana se desmaya en Panamericanos

Published

on

La clavadista brasileña de salto ornamental cae de espaldas al agua

Ingrid Oliveira, deportista brasileña participante de clavados en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto sufrió una fea caída en plena presentación. A la deportista le jugó una mala pasada la desconcentración, ya que luego de un par de volteretas en el aire, no logró completar su giro y cayó de espaldas al agua.

Pesista venezolana se desmaya al levantar 201 kilos en competencia

Su nombre es Génesis Rodríguez, pesista venezolana que se desvaneció en el momento que intentaba levantar 201 kilos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La atleta a pesar de todo logró ganar medalla de plata.

Chihuahua

Chihuahua lleva un nacimiento rarámuri al corazón del Vaticano

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este lunes la inauguración de la exposición internacional Cien Pesebres en el Vaticano, donde presentó un nacimiento rarámuri elaborado por artesanos chihuahuenses, en el marco de La Navidad Mexicana en el Vaticano, con Chihuahua como estado invitado.

La obra, creada por manos indígenas de la Sierra Tarahumara, forma parte de la muestra cultural y artística que cada año reúne a creadores de distintos países en la plaza de San Pedro. Este 2025 marca la primera participación de México en la exhibición, hecho que la mandataria estatal calificó como un motivo de orgullo, especialmente al tratarse de un trabajo artesanal.

El nacimiento está inspirado en la cosmovisión y creatividad ancestral de los pueblos originarios rarámuri, una región caracterizada por sus profundos cañones y su riqueza cultural. Durante su intervención, Maru Campos destacó que esta representación evoca tanto la grandeza de las montañas tarahumaras como la sencillez que forma parte de su tradición espiritual.

El acto de apertura fue encabezado por el arzobispo Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, quien agradeció la presencia de la delegación mexicana y subrayó que la exposición forma parte de las actividades rumbo al Jubileo 2025.

El embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, señaló que la pieza presentada por Chihuahua constituye una muestra del arte ancestral de la región y simboliza un mensaje de paz, fe y esperanza.

Con esta participación, Chihuahua se convirtió en la entidad número 17 en integrarse a La Navidad Mexicana en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto