Viene el quiebre de un gobierno autoritario, opresor, y del cinismo que llevó hasta a hipotecar el patrimonio de los chihuahuenses, expresó el candidato a la gubernatura por el PAN y por Alianza Ciudadana, Javier Corral, durante una reunión con Maestros en Movimiento, grupo de profesores independientes que laboran en instituciones educativas en Ciudad Juárez quienes se sumaron a la campaña rumbo a la gubernatura de Chihuahua.
Durante la reunión, los maestros expusieron a Corral que ya están casados de la opresión del gobierno de César Duarte para condicionar las plazas laborales, y denunciaron que en esta época de campañas son objeto de amenazas de despido si votan por el PAN.
En su intervención Javier Corral destacó que, una vez en el gobierno, se quitará la amenaza de la evaluación a los maestros, que se aplica como mecanismo punitivo y opresor, por parte del gobierno de César Duarte, para tener a su merced al magisterio.
Dijo que su gobierno mejorará el entorno de la educación en Juárez, primero se hará un acuerdo con los maestros y maestras con la finalidad de solucionar las condiciones laborales y salariales, y luego se destinarán recursos públicos para la infraestructura de las escuelas primarias, secundarias y universidades, con el objetivo de ofrecer a los juarenses una mejor calidad educativa.
Propuso recuperar el gobierno para la ciudadanía, atacar el pacto de impunidad, garantizar el respeto a los derechos humanos y hacer justicia en todos aquellos casos que han sido olvidados en materia de procuración de justicia.
Exhortó a los maestros apoyar este proyecto de cambio por la democratización de gobierno honesto, sincero y transparente.
“El 5 de junio por la noche vamos a celebrar, vamos a hacer historia, vamos a ser capaces de construir la victoria del pueblo de Chihuahua frente a toda una maquinaria que se empeñó, a lo largo de esta campaña, en calumniar, difamar y construir una guerra sucia, pero aun así no lo van a lograr”, finalizó.