Conecta con nosotros

Chihuahua

Vienen más nevadas. Ingresa frente frío número 20

Published

on

El Frente Frío Número 20 ingresó la tarde de ayer al Noroeste del país, lo cual reforzará el descenso de las temperaturas y favorecerá vientos fuertes en esa zona, además de generar potencial moderado de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua a partir de esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Frente Frío Número 20 se asociará a la tercera tormenta invernal de la temporada, extendiéndose por la península de Baja California y Sonora. Donde se sentirá más será en la zona serrana de Chihuahua con frío extremo y podría provocar la caída de nieve o aguanieve tambien en Sonora, Durango y Baja California.

Finalmente, el SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil; mantenerse al tanto de los avisos de heladas, tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado; consultar los mapas de áreas de vigilancia y de sistemas meteorológicos; suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua, y utilizar la aplicación para teléfono móvil,
MeteoInfo.

20130107-083446.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto