Conecta con nosotros

Chihuahua

Vigilan Fiestas Guadalupanas más de 60 policías y bomberos

Como cada año y a fin de garantizar la seguridad y atención inmediata a los miles de feligreses y peregrinos que acuden al Santuario de Guadalupe, más de 60 policías y bomberos del municipio se encuentran vigilando el lugar desde el pasado lunes, realizando rondines pedestres y con unidades policiales en las avenidas más transitadas.

El operativo inició el día 10 y concluirá el día 13 de diciembre, pues estas son las fechas con mayor afluencia. Además, otra de las actividades que realizan los elementos es escoltar a los diferentes grupos que realizan peregrinaciones desde calles atrás.

El Centro de Mando Móvil de la Dirección de Seguridad Pública permanece apostado cerca del templo y es ahí desde donde se realizan las operaciones policiales. Por otra parte motociclistas del grupo 300, policías escolares y del grupo DARE son los encargados de resguardar a los chihuahuenses en esta celebración, una de las más grandes y concurridas del municipio.

Por su parte, bomberos junto con personal de Protección Civil, realizaron las inspecciones necesarias a los establecimientos de venta y se encuentran listos con una unidad, estacionada en las inmediaciones para actuar rápidamente en caso de incidentes.

La DSPM reconoce el compromiso que tiene con la ciudadanía, por ello permanece atenta a este tipo de celebraciones y pone a su disposición el teléfono 9-1-1 para reportar cualquier situación de riesgo o personas sospechosas. También exhorta a los visitantes a conducirse con respeto y cordialidad para evitar conflictos con terceros o con la propia autoridad.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto