Conecta con nosotros

Acontecer

Vileza oficial por Juan Ramón Camacho

Beto Pérez es cuauhtemense. Él nació y ha hecho su vida en Cuauhtémoc. Ha gobernado a este municipio en dos ocasiones. Toda su vida ha servido a la comunidad en el negocio de la comida, primero en el restaurant de sus padres y luego en el de su esposa y suyo.

Published

on

Beto Pérez es cuauhtemense.  Él nació y ha hecho su vida en Cuauhtémoc. Ha gobernado a este municipio en dos ocasiones. Toda su vida ha servido a la comunidad en el negocio de la comida, primero en el restaurant de sus padres y luego en el de su esposa y suyo.

Beto empezó en el servicio público en 1992, asumiendo el cargo de Director de Seguridad Pública cuando César Chavira fue Presidente Municipal de Cuauhtémoc.  Entonces su figura pública comenzó su desarrollo, y su simpatía popular no es cuestionable, lo cual se prueba con sus triunfos electorales.

Con todo, resulta que para quienes despachan en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc (en particular el Secretario del H. Ayuntamiento), Beto Pérez no es residente de esta cabecera, a pesar de ser conocido y reconocido por todo el pueblo.  Esto es para provocar risa y enojo, ¿o no?

La negación de la carta de residencia a Elías Humberto Pérez Mendoza, aún con documentos probatorios de ella, es un acto de ruindad incuestionable, sólo queda discutir su grado de vileza. Vemos cómo se exhibe con evidencia de sobra lo desconsiderado que se puede ser cuando el poder hace olvidar el servicio a los ciudadanos.

En su parte final, el actual gobierno municipal de Cuauhtémoc ofrece, entre sus resultados, una abyección  no vista en ningún otro momento de la historia del municipio.  Por supuesto que esto no es para dar orgullo.  Lo ideal es que nuestros gobernantes (y sus colaboradores) se muevan sobre una firme eficacia mezclada con decoro que deje prestigio.

Hoy, los cuauhtemenses atestiguamos -aunque no sin mucha sorpresa- el uso del poder para desbrozar caminos a quienes lo ejercen, dejando en claro, con ello, el enorme desprecio de éstos y sus servidores oficiosos hacia los principios del gobierno democrático.

Muchos se preguntan, entre otras cosas, ¿qué tanto significa Beto Pérez para la actual administración cuauhtemense? ¿Por qué ese innoble “acto de gobierno” en su contra? ¿Le odian?  ¿Le temen? ¿Quién es Beto Pérez para merecer la grosería con la que se le ha despachado en las oficinas municipales?

Pero hay otras preguntas, como: ¿qué significa la ciudadanía cuauhtemense para este insulso gobierno que se vanagloria en su mediocridad? ¿Por quién (o qué) se le toma al pueblo, que ha de soportar, a parte del incumplimiento de promesas de obras y servicios, actitudes y conductas insolentes en el trato concreto al ciudadano? ¿Acaso representamos, para este particular y anodino gobierno local, un montón de electores a quienes se les puede tomar el pelo?

La negación de la carta de residencia a Beto Pérez lleva importante significado, no es asunto para dejar pasar. Se trata de mucho más que un ridículo gesto de un funcionario público, es un oprobio irrefutable, una mala voluntad concretada en bribonada. No le verá así quien definitivamente no querrá verlo.

 

JRCR

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto