Conecta con nosotros

Acontecer

Vileza oficial por Juan Ramón Camacho

Beto Pérez es cuauhtemense. Él nació y ha hecho su vida en Cuauhtémoc. Ha gobernado a este municipio en dos ocasiones. Toda su vida ha servido a la comunidad en el negocio de la comida, primero en el restaurant de sus padres y luego en el de su esposa y suyo.

Published

on

Beto Pérez es cuauhtemense.  Él nació y ha hecho su vida en Cuauhtémoc. Ha gobernado a este municipio en dos ocasiones. Toda su vida ha servido a la comunidad en el negocio de la comida, primero en el restaurant de sus padres y luego en el de su esposa y suyo.

Beto empezó en el servicio público en 1992, asumiendo el cargo de Director de Seguridad Pública cuando César Chavira fue Presidente Municipal de Cuauhtémoc.  Entonces su figura pública comenzó su desarrollo, y su simpatía popular no es cuestionable, lo cual se prueba con sus triunfos electorales.

Con todo, resulta que para quienes despachan en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc (en particular el Secretario del H. Ayuntamiento), Beto Pérez no es residente de esta cabecera, a pesar de ser conocido y reconocido por todo el pueblo.  Esto es para provocar risa y enojo, ¿o no?

La negación de la carta de residencia a Elías Humberto Pérez Mendoza, aún con documentos probatorios de ella, es un acto de ruindad incuestionable, sólo queda discutir su grado de vileza. Vemos cómo se exhibe con evidencia de sobra lo desconsiderado que se puede ser cuando el poder hace olvidar el servicio a los ciudadanos.

En su parte final, el actual gobierno municipal de Cuauhtémoc ofrece, entre sus resultados, una abyección  no vista en ningún otro momento de la historia del municipio.  Por supuesto que esto no es para dar orgullo.  Lo ideal es que nuestros gobernantes (y sus colaboradores) se muevan sobre una firme eficacia mezclada con decoro que deje prestigio.

Hoy, los cuauhtemenses atestiguamos -aunque no sin mucha sorpresa- el uso del poder para desbrozar caminos a quienes lo ejercen, dejando en claro, con ello, el enorme desprecio de éstos y sus servidores oficiosos hacia los principios del gobierno democrático.

Muchos se preguntan, entre otras cosas, ¿qué tanto significa Beto Pérez para la actual administración cuauhtemense? ¿Por qué ese innoble “acto de gobierno” en su contra? ¿Le odian?  ¿Le temen? ¿Quién es Beto Pérez para merecer la grosería con la que se le ha despachado en las oficinas municipales?

Pero hay otras preguntas, como: ¿qué significa la ciudadanía cuauhtemense para este insulso gobierno que se vanagloria en su mediocridad? ¿Por quién (o qué) se le toma al pueblo, que ha de soportar, a parte del incumplimiento de promesas de obras y servicios, actitudes y conductas insolentes en el trato concreto al ciudadano? ¿Acaso representamos, para este particular y anodino gobierno local, un montón de electores a quienes se les puede tomar el pelo?

La negación de la carta de residencia a Beto Pérez lleva importante significado, no es asunto para dejar pasar. Se trata de mucho más que un ridículo gesto de un funcionario público, es un oprobio irrefutable, una mala voluntad concretada en bribonada. No le verá así quien definitivamente no querrá verlo.

 

JRCR

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto