Conecta con nosotros

Chihuahua

Vinculan a proceso a 2 presuntos asesinos de Julián Carrillo

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José Feliciano R. M. y P. C. C., como presuntos responsables del homicidio del activista indígena Julián Carrillo Martínez, ocurrido en octubre de 2018.

Ambas personas también fueron vinculadas a proceso, por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, contra un menor de edad.

Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) estatal argumentó y presentó elementos de prueba, considerados suficientes por un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, con sede en Guadalupe y Calvo, quien instruyó el inicio del proceso penal.

La autoridad judicial reiteró la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la causa penal 28/2018 presentada por el MP, se expone que la noche del 24 de octubre de 2018, en la comunidad Coloradas de la Virgen, en Guadalupe y Calvo, los imputados José Feliciano R. M. y P. C. C. asesinaron al líder rarámuri e intentaron lo mismo contra un menor por medio de un arma de fuego, aunque éste huyó.

Como resultado de operativos estratégicos desplegados en la zona, el 26 de enero por la mañana, los acusados fueron ubicados y capturados en la localidad Las Papas, con base en órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado reitera su confianza, profesionalismo y seriedad en los trabajos de la autoridad ministerial y judicial para brindar justicia en el crimen de Julián Carrillo Martínez.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto