Conecta con nosotros

Chihuahua

Vinculan a proceso a alcalde por engomado ilegal para chuecos

Published

on

La juez de control del distrito judicial Benito Juárez, Silvia Catalina Uranga Mendoza decretó este día vinculación a proceso al alcalde Carlos T. N y la titular del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia R. R.

La resolutora consideró que existen elementos de prueba suficientes en la acusación formulada por el Ministerio Público por la elaboración de engomados para la identificación vehicular sin tener facultades para ello, previsto en el artículo 329 del Código Penal del Estado.

La juez señaló que se observa una actuación dolosa de parte de ambos funcionarios municipales quienes a sabiendas de la ilegalidad autorizaron la emisión de los engomados para identificar los vehículos de procedencia extranjera.

Durante la audiencia, el presidente municipal Carlos T. N rechazó que haya sido él quien elaborara o que haya ordenado los engomados que se emitieron a partir de los primeros días de enero del 2019 a un costo de 650 pesos.

Dijo que fue la titular del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia R. R, quien presentó la propuesta ante el pleno del Consejo el 28 de diciembre del 2018 en donde se aprobó con una votación de 9 votos a favor, 4 abstenciones y cero en contra el inicio del programa.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana la cual concluyó a las 14:20 horas de este día lunes 13 de mayo del 2019 en la cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de estos hechos.

Chihuahua

Persisten lluvias en Chihuahua y alertan por viento fuerte y posible nieve

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el pronóstico de lluvias para el estado de Chihuahua se mantendrá vigente durante las próximas horas, con precipitaciones de distinta intensidad en varias regiones de la entidad, así como condiciones asociadas de viento fuerte y descenso de temperaturas.

De acuerdo con el reporte, se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de entre 25.1 y 50 milímetros, principalmente en el suroeste del estado. En la Sierra Tarahumara, así como en las regiones centro y centro-sur, las precipitaciones serán dispersas a moderadas, con presencia de chubascos que podrían dejar acumulados de 5.1 a 25 milímetros. En tanto, en las zonas norte y noroeste se prevén lluvias aisladas.

Para la madrugada de este martes, la CEPC señaló la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la región serrana, además de viento con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora, principalmente en el suroeste del estado, lo que podría generar condiciones adversas en carreteras y áreas abiertas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mañanas frías y tardes templadas en gran parte del territorio estatal. En la zona serrana se esperan temperaturas bajo cero, mientras que en el occidente los valores podrían ubicarse cerca de los 0 grados centígrados. En las regiones centro y norte se prevén temperaturas máximas entre 18 y 20 grados, y en el suroeste podrían alcanzar hasta los 25 grados centígrados.

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar situaciones de riesgo relacionadas con lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto